lunes, 26 de octubre de 2009

denunciar a los impostores y mentirosos

Hoy al mirar mi correo he visto que me habían dejado un comentario, en el cual una seguidora me animaba a denunciar a los que haciéndose pasar por indigentes están sacando algún beneficio económico o personal.


Lo que mas me ha extrañado es que este comentario esta al parecer enviado desde alguna emisora de radio, ya que en dicho comentario hacen alusión a que desde cierta emisora se me sigue.
En segundo estoy totalmente a favor en denunciar y en desenmascarar a dichas personas, ya que ocultándose bajo la apariencia de indigentes van contando historias que poco o ningún bien pueden hacer en favor de los indigentes.
A la memoria me viene cierto proyecto de una organizacion que según su creador consistía en la creación de un cierto numero de pisos, los cuales serian alquilados ha indigentes a bajo precio para así poder lograr su rehinsercion.
Pues bien pasado ya bastante tiempo parece ser que este proyecto se ha ido al traste y que tanto la asociación como su creador han desparecido, llevándose con ellos tanto el dinero recaudado para dicho proyecto como las ilusiones de cientos de indigentes que habían confiado en esta panda de estafadores.
Desde el primer momento que tuve conocimiento de aquel proyecto aquello me sonó a broma macabra he hinumana, porque que se juegue con los sentimientos y con las ilusiones de los mas desfavorecido me parece canallesco y poco profesional, ya que según parece esta iniciativa la inicio un periodista que se camuflo como indigente, para así poder sacar información para la publicacion de un libro.
Este señor según parece ha estado colaborando con ciertos medios informativos tanto radio fónicos como escritos, yo no se que estarán pensando la personas que confiaron en este farsante pero lo que si puedo decir es que como persona tiene poco o nulos conceptos de lo que es la ética.
Yo desde este pequeño rincón invitaría a esta persona a que si es verdad todo lo que se esta diciendo sobre él , con serias y duras acusaciones que demuestre que son falsas o que si por el contrario fuesen verdad pidiera disculpas publicas y devolviese lo que según muchos sea apropiado.
BUBÚ

viernes, 23 de octubre de 2009

marcha atras

Después de haber puesto en pie de guerra a cientos de miles de ciudadanos por la desmesurada subida en la tasa en la recogida de basuras, el sr.Gallardon a decido dar marcha atrás y a decidido congelar los impuestos durante el año 2010.
Pero no todo iban a se buenas noticias por que no todos los impuestos van a ser congelados, ya que el impuesto de bienes inmuebles mas conocido como IBI subirá un 13%, también subirán es la tasa que se paga por los vados, el de el estacionamiento regulado SER y las multas que entre los años 2005 y 2008 subió en más del 50%.
Parece ser que a nuestro faraónico alcalde le han debido de dar un buen tirón de orejas desde la cúpula de su partido, ya que no se entiende que de la noche a la mañana se decida dar marcha atrás y congelar los impuestos municipales para el año 2010.
Como siempre dentro del ayuntamiento reina el mas absoluto desconcierto y lo que lo que siempre hemos sospechados es que las decisiones se toman desde la cúpula del partido popular sino no se entiende este cambio en la postura del Sr. Gallardon.
Bueno con este cambio no viene a decir la poca independencia que hay dentro de nuestro ayuntamiento y la poca o nula autonomía que este tiene para tomar sus propias decisiones, ya que como a quedado constatado todo viene dictado desde la calle Génova.
BUBÚ

jueves, 22 de octubre de 2009

entre nubes y claros

Este año aunque un poco tarde han llegado las lluvias y las bajas temperaturas, como siempre esta bajada de temperaturas y las lluvias obligan a los indigentes a buscarse cobijo en albergues que no en todas las ocasiones cumplen todas las normas de higiene o como en otros como Café y Calor y la Cristalera los usuarios deben de dar positivo en cocina, heroína o estar en tratamiento con metadona para poder utilizar estas instalaciones que el ayuntamiento mantiene abiertas durante todo el año.
Como es habitual los usuarios que utilizan estos albergues están bajo los efectos tanto de la cocaína como de la heroína que combinada con alcohol produce un coctel que en numerosas ocasiones desemboca en broncas y peleas.
Lo raro es como se puede mantener abiertos estos albergues en los cuales se consiente el uso continuado de drogas, mientras que en el resto el uso de ellas o estar bajo la influencia de estas supone la expulsión inmediata del usuario del albergue en cuestión.
Yo me pregunto ¿ como se puede mantener estos sitios abiertos en los cuales se producen continuas peleas? ¿ Para que entonces la Policía Nacional como el resto de fuerza armadas mantienen una constante lucha contra el trafico de drogas, si luego desde el ayuntamiento de Madrid se consiente que en uno de sus albergues se haga uso de estas?
No seria entonces mejor que se legalizasen las drogas y que como el tabaco y el alcohol que como todos sabemos son también drogas pero como pagan fuertes impuestos a la hacienda publica están bien vistas.
Porque no nos dejamos de tanta hipócrita, y cogemos el toro por los cuernos, por que lo que no es lógico es que por un lado tanto las fuerzas de seguridad del estado y la Agencia Anti Droga destinen fuertes cantidades de dinero y de esfuerzo para acabar con el consumo de las drogas y luego llegue el ayuntamiento de Madrid y abra albergues para personas que son consumidores habituales
No seria mas lógico que todos estos esfuerzos y toda estas fuertes cantidades de dinero que se destinan anualmente a erradicar el trafico y el consumo de drogas se destinaran a otros tipos de ayudas sociales en estos dificiles momentos, de que sirve que por un lado se detengan a narcotraficantes se destruyan miles de toneladas de droga, si luego desde el ayuntamiento se esta favoreciendo el uso de las drogas.
BUBÚ

miércoles, 21 de octubre de 2009

oposicion constructiva en vez de destructiva

Como era de esperar y después del barapalo sufrido tras haber perdido Madrid la organizacion de los JJ.OO para 2016 en favor de Brasil, resulta que ahora todas las formidables infraestructuras que con tanto bombo y platillo se nos vendieron y que se nos prometieron que se iban a construir, resulta que según parece todo se va a quedar en agua de borrajas.

Y sino que se lo digan a lo vecinos de la calle Alcántara distrito del barrio Salamanca.

Del inicial proyecto que se iba a constuir y que constaba de un moderno polide portivo y zonas verdes solo se han construido unas viviendas de lujo las cuales fueron construidas por una empresa privada.

Y es que como es costumbre desde nuestro ayuntamiento y mas concretamente nuestro queridisimo regidor el señor faraón don Alberto GallardonI, lo único que ha echo durante todos estos años de mandato al frente de la alcaldia de nuestra ciudad a sido llenarla de agujeros y siendo el único alcalde que ostenta el de sonroso honor de haber colapsado la circulación de nuestra ciudad en pleno mes de Agosto, y haber llevado a esta ciudad a tal endeuda miento que muy probable mente terminaran de pagar nuestros tatara nietos.

Pero por si esto no era demasiado, a conseguido poner en pie de guerra a miles de vecinos con su subida de impuestos en las tasas de recogida de basuras, para que luego el Sr Rajoy critique la política del Sr. Zapatero con su consavida subida de impuestos a las rentas mas altas, mas le valdria al Sr Rajoy darle un buen tiron de orejas a nuestro querido alcalde porque si mal no recuerdo los dos son del mismo partido politico y lo que no es justo es que se critique las subidas de impuestos a las rentas mas altas y por otro lado otro miembro de su partido se dedique a triplicar las tasas a sus conciudadanos.

Mas le valdria al Sr. Rajoy ver la paja en su propio ojo y que se dejase de tirar tantas piedras contra el tejado del gobierno, porque si él estuviera al frente del gobierno lo mas seguro que estaria haciendo seria recortar todo tipo de ayudas sociales y ayudar a la gran patronal para que engordase mas sus asquerosas fortunas aunque esto sea acosta de recortar sueldos y subencionar a las grandes multinacionales.

BUBÚ

martes, 20 de octubre de 2009

llegan el frio y la lluvia

Como cada año, ya están aquí de nuevo la bajas temperaturas y las lluvias, como es habitual los indigentes que no tienen plaza fija en alguno de los albergues que están abiertos durante todo el año, se ven en la obligacion de buscar un sitio en el cual puedan pasar las frías noches que están por llegar.



Con el retraso de la bajada de temperaturas, también se ha producido un retraso en la entrada de la campaña de invierto, que cada año llevan acabo tanto el ayuntamiento de Madrid como otras organizaciones.



Como siempre y como es habitual en este país siempre dejamos para lo ultimo todo lo importante y como es habitual no nos acordamos de Santa Barbara hasta que tenemos encima la tormenta.



Ahora vendrán las prisas por recolocar en albergues prefabricados a los que según cifras del ayuntamiento y según su ultimo censo eran unos 756 indigentes los que habitan en nuestra ciudad, pero como todos sabemos estas cifras se quedan escasas.



Teniendo en cuenta que con la terrible crisis económica que atravesamos estas cifras se habrán aumentado dejando el numero de las ya escasisimas plazas en los albergues que en el año anterior llegaron haber listas de espera de mas de cuatro meses para poder entrar en alguna de estas escasas y limitadas plazas.



Como siempre desde el propio ayuntamiento como desde la consejería de asuntos sociales se nos venderá la historia que que el numero de plazas que saquen sera mas que suficiente para cubrir la demanda.



Lo que ya no esta tan claro es como se puede ver luego a miles de personas pernoctando en cajeros automáticos o bajo montones de cartones durmiendo en los bancos de los parques o al resguardo en los soportales de la Plaza Mayor o en algunos comercios que dejan huecos no bajando sus cierres para que los indigentes puedan resguardarse de las bajas temperaturas y de las futuras lluvias.



Otra cosa sera hasta donde llegara este año el numero de indigentes muertos acausa de las bajas temperaturas, que el año pasado superaron la veintena de personas solo en la comunidad autónoma de Madrid.



Mientras tanto los altos responsables de asuntos sociales seguirán llenando se la boca diciéndoos que el numero de plazas es suficiente y que incluso sobraran, esto es fácil de decir porque como ellos están bien comodos y muy calentitos en sus cómodas y confortable viviendas de varios cientos de miles de Euros, todo seguirá siendo igual y los que siempre perderán serán lo mismos que todos los años.




BUBÚ

lunes, 19 de octubre de 2009

GUARROS Y CHUSMA

Despues de haber de estado muchos meses pensando en mandar este pequeño ricen al ciber espacio ya que poco o nada se consigue con la denuncia y con la protesta ya que como es costumbre los que tienen la sartén por el mango siempre son los mismos y aunque el dueño del perro cambie de de collar, los que siempre saldrán perdiendo serán los mismos que no son otros que los que están el la puta calle, y mientras estos no se tomen en serio su situación y decidan tirar para delante y coger el toro por los cuernos y dejarse de ir pidiendo limosna y caridad poco o nada van a conseguir.
Pues bien hoy me he decido a echar una ojeada a este pequeño rincón y he descubierto una entrada desde un nuevo blog llamado " VÍDEO BLOG".
En el como siempre he podido ver un montón de comentarios sobre Pedro Cluster acusándole de haberse llevado todo el dinero de su asociación.
Pero me a llamado mucho la atención de uno de los comentarios en el que en vez de acusar de ladrón a Pedro Cluster le defienda, pero lo que mas me ha llamado la atención era que esta persona decía que cuando Pedro Cluster se había metido en el mundo de la indigencia y de los albergues le tendrían que haber tenido que pagar muchisimo dinero, ya que para juntarse con guarros y chusma tendría que estar muy bien pagado.
Esto ultimo de guarros y chusma me ha llegado al alma y a la persona que escribió este comentario le diría que ojala conserve durante muchisimos años su confortable y bien pagado puesto de trabajo, y que no tenga la desgracia de tener que vivir en ningún momento entre esos guarros y esa chusma.
Por que si algo bueno tiene la indigencia es que nunca se sabe cuando va a ir a llamar a tu puerta y que de la noche a la mañana te ves que tienes la vida solucionada con un buen trabajo una familia y un buen numero de amigos que te quieren y te apoyan, pero cuando a la indigencia se le pone en las narices llega sin hacer ningún tipo de ruido y cuando menos te lo esperas te encuentras en la puta calle rodeado de cuatro viejos cartones y tirado en alguna de las muchas equinas que tiene cualquier pueblo o ciudad.
Por esto yo le diría a este buen señor que en vez de llamar a las personas que tienen la mala suerte de tener que pasar por el bache de tener que dejar su vivienda y acabar viviendo en alguno de los muchos albergues que tenemos en nuestro país, chusma y guarros pensara solo por un solo momento que en cualquier momento le puede llegar a él el momento de tener que ocupar este ingrato lugar y que en vez de insultar y humillar, porque seguro que sera de los que todos los Domingos va a la iglesia a darse golpes en el pecho y a que le perdonen los pecados, pero a la hora de la salida ve a un indigente en la puerta de su iglesia pidiendo para poder poder comer algo caliente ese día, va y mira para otro lado y no se digna ni en darle ni los buenos días ya que para él todos son chusma y unos guarros.
BUBÚ