lunes, 2 de noviembre de 2009

Bocazas he incultos

Hoy en el periódico 20 Minutos, venia publicada una carta titulada " PROHIBIDO MENDIGAR".

En esta carta la Sra o Srta Yolanda Gutierrez Gonzalez, que es la persona que escribió dicha carta decía que el pasado día 28, uno colegiales iban pidiendo con huchas de la Cruz Roja por el suburbano y que llegaron unos miembros de seguridad y echaron a dichos escolares diciéndoles que en el suburbano no se puede mendigar.

Primero le diré a esta buena Sra o Srta, que me parece totalmente reprobable la actitud de los miembros de seguridad del suburbano, al no dejar a dichos escolares pidieran a favor de la Cruz Roja, que como todos sabemos que es una ONG sin animo de lucro.

En segundo lugar le diría a la Sra o Srta Yolanda que los términos despectivos y xenófobos como los que utiliza en su carta, como yonkis o mendigos

A lo que ella llama yonkis le diré a estaba ciudadana son personas politoxicomanos y en muchisimos casos esas personas se suelen recuperar y conseguir rehinsertaser en la sociedad.

A esta buena contribuyente no se como se le puede ocurrir utilizar términos como yonkis o mendigos, esta buena Sra o Srta debe de tener un buen puesto de trabajo fijo y estable en alguna solida empresa en la cual no tengan pensado hacer ningún "ERE" que como todos sabemos significa expediente de regulación de empleo o lo que es lo mismo que de la noche a la mañana te veas en la puta calle, sin trabajo y sin derecho a cobrar el subsidio de desempleo, ha no ser que esta buena Sra o Srta resulte que es funcionaria del estado o del ayuntamiento, con lo cual como tiene el puesto de trabajo asegurado de por vida le importa tres pares de narices lo que nos pueda pasar a los que no tenemos la suerte de vivir acosta de los que los demás les pagamos sin dar un palo al agua.

BUBU

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"Bocazas he incultos". Macho... se escribe "Bocazas e incultos" sin h.

Quien escribe así es muy probablemente inculto. Asi que escribe correctamente cuando ataques a los incultos, o tu titular será una "parajoda", ¿no crees?.

Anónimo dijo...

"Bocazas he incultos". Macho... se escribe "Bocazas e incultos" sin h.

Quien escribe así es muy probablemente inculto. Asi que escribe correctamente cuando ataques a los incultos, o tu titular será una "parajoda", ¿no crees?.

Anónimo dijo...

Querido seguidor anonimo, muchisimas gracias por tu aclaracion, pero por el tonillo de tu comentario yo diria que tu eres de esos ya que sino no se aque puede venir ese malestar, a lo mejor tu te puedes creer mejor o superior pero te dire que todos estos que vais por ahi con estos pensamientos no sois mas que cuatro cavernicolas descerebrados


BUBÚ

Anónimo dijo...

"Bocazas he incultos"
Este titular hace daño a la vista, cuando hablas de incultura precisamente.

"...la Sra o Srta Yolanda Gutierrez Gonzalez..."
Las señoritas no existen. Por simetría del lenguaje, no existen señoritos. Asi que es incorrecto usar señoritas. Es del siglo XIX.

"...le diré a estaba ciudadana.."
¿Me explicarias el significado de este verbo en la frase?

"..conseguir rehinsertaser en la sociedad.."
La reinserción sin h no es reinserción. Porque reinserción no se escribe con h. ¿Me explicarias a que conjugación pertenece "reinsertarser"?

"..ha no ser que esta buena Sra o Srta resulte que es funcionaria del estado.."
¿Ha?.

"..términos despectivos y xenófobos como los que utiliza en su carta, como yonkis o mendigos.."
La xenofobia es el odio u hostilidad hacia los extranjeros. Y que sepamos esto no se ha producido por lo que nos cuentas en tu texto. Por lo tanto tu calificativo es erroneo y fuera de lugar.

Dejo para otro momento signos de puntuación, acentuación y los pretendidos cultismos...

¿Te imaginas titular "Hestoi arto de la Hinkultura y de la gente ke no save hescrivir"?. Pues esto es lo que dice implicitamente tu texto cuando escribes con faltas de ortografía graves, muy graves. Es un contrasentido y disparatado, que critiques lo que tu haces... con tus hechos.

Una vez que conoces estos hechos ¿te planteas corregir el titular que has puesto quitan esa "h" que hace daño a la vista?.

¿Cuando te comentan tus errores, tu argumento es llamar cavernicolas descerebrados a los que te hacen un comentario?. Me parece intolerable tu actitud, y tu manera de prejuzgar a la gente. Además de, como te acredito, el uso que perpetras del español.

Anónimo dijo...

querido seguidor te estoy muy agradecido por tu formidable comentario sobre como escribo, pero como te dije me parece que tu entras en el saco de los que miran a los mas desfavorecidos por encima del hombro, espero que nunca tengas que pasar por esta u otras situaciones similares, haber de que te sirvirian tantos conocimeintos gramaticales sin tener que llevarte nada a la boca


un saludo BUBÚ

Anónimo dijo...

Me parece impresentable que lo unico que uses es el victimismo, el ataque gratuito, -y sin argumentos- cuando te explican que una persona que escribe con graves faltas de ortografía como tú lo haces, que por lo tanto tendrá un nulo nivel de lectura, y por lo tanto de cultura, se permita el lujo de subirse a un blog a llamar incultos a los demás, además de llamarlos gratuitamente xenófobos sin razones. ¡Qué disparate!.

¿Que tiene que ver la ortografía con haber vivido en la calle?. Entiendo que entonces aparte de permitirte insultar como lo haces, prejuzgar gratuitamente a los demás, demostrar incultura escribiendo como lo haces, también te asistirá -según tú- el derecho de asesinar a alguien, porque parece que tu experiencia vital es un pasaporte para permitirte todo, y sentirte con derecho a perpetrar los mayores disparates mientras defines a los demás como descerebrados, xenófobos...

buibú dijo...

querido amigo anomimo me parece que eso de asesinar es pasarse de la raya, como veras te he publicado tu parrafada para que veas que en este blog no existe la censura no entiendo a que viene tanto rencor pero me parece que mejor seria que unieramos nuestras fuerzas en denunciar las injusticias sociales hacia los sin techo no se lo que te parece a ti pero a mi ya me tienes bastante harto con tus comentarios sobre faltas de ortografia


un saludo

mejillón suicida dijo...

Qué tiene que ver vivir en la calle con escribir con tantas faltas de ortografía??????

Vicente dijo...

Bueno el rincon de Bubu , siempre ha sido con faltas gramaticales . Pero todo y con eso ES UN BLOG COJONUDO que anima a que cualquier persona en situaciones muy muy
muy dificiles, se pueda superar
Creo que es de lo mejor

Raquel dijo...

bubu .creo que hay faltas mucho peores que las gramaticales

Manuel Soria dijo...

Yo no cometo faltas, es el corrector el que se equivoca.

Cuando me las hacen ver, no las corrijo, la culpa tampoco es mía.

No prejuzgo, y el que me contradiga: ¡es un cavernicola descerebrado!.

No prejuzgo, como soy indigente, los demás me miran por encima del hombro.

Como soy desfavorecido, si falla lo anterior, es que me tienen manía.

Como he vivido en la calle, por eso cometo faltas y cuando las sé no las corrijo.

Y al que le fastidie que no conteste, ¡que se hagan un buen lavado de conciencia!.

No contesto a lo que me preguntan, siempre hay una excusa a mano.

Nunca soy responsable de nada.



¡Olé!. Ya tienes el curso 1º y 2º de político...








Posdata: La contestación ya sabes... haces un comentario sobre el chascarrillo del curso de político, y de lo demás, del grano del asunto, ni caso. ¡Que se laven la conciencia, que son unos cavernícolas descerebrados!.