lunes, 29 de septiembre de 2008

Campaña de invierno

Ayer estuve dando una vuelta por la estación de Atocha, en la zona que esta habilitada como jardín botánico puede contar al menos a 15 indigentes que camuflados entre los viajeros que esperaban sus respectivos trenes pasan el domingo en dicho jardines sin otra cosa mejor que hacer y dejando pasar las horas muertas mientras dormitaban.
Con la llegada de la bajada de las temperatura y en espera que el ayuntamiento de Madrid comience como todos los años su campaña contra el frió, muchos de los indigentes optan por pasar estos primeros días del otoño en las estaciones de metro y de ferrocarril.
Pero como es habitual y como siempre las plazas que se ofertaran desde el ayuntamiento desde la comunidad de Madrid en materia de albergues serán insuficientes, si tenemos en cuenta que estamos inmersos en una fuerte crisis la cual ha echo que muchos de los proyectos que tenia el ayuntamiento en proyecto se hayan visto paralizados por la falta de dinero para estos proyectos de asuntos sociales.
Si además tenemos en cuenta que con la fuerte recesión que estamos sufriendo muchas de las personas que el año pasado tenían un puesto de trabajo, lo han perdido por culpa de la fuere crisis sobre todo en el sector de la construccion, ya me podréis decir vosotros como se va a disparar este año el numero de personas que tendran que pasar a forma arte de la innumerable lista de indigentes.
Sin ir mas lejos luego me fui a dar una vuelta por las inmediaciones de la Puerta del Sol, allí pude ver a los habituales que siempre esta pidiendo, pero entre la Puerta del Sol, la calle de Arenal y la pza de Isabel II pude contar a mas de una treintena de nuevos indigentes pidiendo limosna.
También en la Pza. de Isabel II poder ver como varios indigentes habían preparado entre los matorrales de los jardines sus camas echas a base de cartones y sucias y viejas mantas para pasar al abrigo de los matorales la fria noche que se avecinaba.
Y mientras tanto desde el ayuntamiento y la comunidad de Madrid no han comenzado a la esperada por muchos indigentes campaña invernal, por que según parece todavía no han bajado lo suficiente las temperaturas como para poner en marcha dicho dispositivo.
No se aoqué estarán esperando para ponerlo en marcha a que muera como es habitual todos los años algún indigente por frió o es que con la consavida crisis y los dichosos recortes presupuestarios este año no se va a poner en marcha dicha campaña
Mientras tanto el numero de indigentes que hay por las calles aumenta día a día debido al innumerable numero de cierres de empresas y al incontable numero de despidos que se estan produciendo acausa de la dichosa crisis inmobiliaria.
BUBÚ

No hay comentarios: