viernes, 7 de diciembre de 2007

Trafico: envia a 257 personas a prision en menos de una semanja

Si mis queridos lectores, habéis leído bien, pues desde el pasado día dos 257 personas han sido puestas a disposicíón de los jueces por dar positivo en controles de alcoholemia.

Las condenas que hasta ahora les han impuesto a los infractores van desde fuertes sanciones económicas, retiradas de carne de conducir y trabajos sociales con personas discapacitadas por accidentes de trafico.

Estas sentencias que se están aplicando tienen mucho que ver con que las condenas impuesta no superan los dos años de condena y que la mayoría de los imputados carecen de antecedentes penales.

Bajo mi punto de vista tanto los jueces como los fiscales están aplicando con bastante acierto la interpretación sancionadora y reeduca dora de la nueva ley.

¿Por que os imaginais lo que podría ocurrir si los jueces y los fiscales empezaran ha aplicar a rajatabla el código penal?

Desde el gobierno y desde instituciones penitenciarias no darían abasto a construir cárceles y desde instituciones penitenciarias no tendrían suficientes funcionarios para poder atender tanta demanda.


Sin hablar dele aumento de carga que tendrán que asumir los juzgados, hasta ahora este asunto se esta llevando atreves de los llamados juicios rápidos, que permiten juzgar y condenar ciertos delitos en un tiempo no superior a las 24 horas

Aunque estas cifras parecen bastante desorbitadas desde la DGT se dice que esta tendencia tendera a bajar dentro de unos 4 o 5 meses, que esta situación es por que la norma es nueva y hasta que la gente se habitué un cierto periodo de tiempo para que los conductores la asimilen.

Menos mal que desde la DGT se dice esto por que sino vemos a medio país en la cárcel y al otro medio en puertas de ser juzgado y preparando las maletas para su entrada en prisión.

Y mientras tanto los atracadores, violadores y demás delincuentes frotándose las manos, por que como van a ir a prisión si resulta que nuestras cárceles están llenas de conductores.


BUBÚ

No hay comentarios: