lunes, 3 de diciembre de 2007

SOLIDARIDARIEDAD Y GRATITUD

BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS COMPAÑEROS Y SEGUIDORES DE ESTE PEQUEÑO RINCÓN. ESPERO QUE HAYÁIS TENIDO UN BUEN FIN DE SEMANA Y SEGURO QUE YA ESTARÉIS PREPARANDO EL PRÓXIMO PUENTE PARA SALIR FUERA UNOS POCOS DÍAS.

YO NO HE PODIDO ACUDIR A NUESTRA QUERIDA CITA DIARIA POR QUE EL VIERNES TUVE QUE ACUDIR A UNAS CITAS A LAS QUE NO PODÍA FALTAR Y EL SÁBADO ESTUVE DE LIMPIEZA EN MI QUERIDA MADRIGUERA JUNTO CON MIS COMPAÑEROS, PERO YA ESTOY DE VUELTA CON TODOS VOSOTROS PARA CONTAROS MIS IDAS Y VENIDAS.

Ayer domingo mientras daba un paseo y aprovechaba para estirar mis patitas y tomar el sol, por que hacia un día esplendido, decidí acercarme hasta el que había sido mi antiguo y querido barrio.

Al llegar a los jardines del Arquitecto RIVERA ( pza.BARCELO) en el metro de Tribunal, vi como había un grupo bastante números de indigentes que descansaban en los bancos del parque, unos tomando el sol y otros rebuscando entre las papeleras restos que habían quedado del botellón que se había celebrado allí la noche pasada.

Cuando derrepente hacia las 12:20 vi como todos los que había por el parque empezaron a formar una larga cola entre riñas y alguna que otra pelea, como yo soy un astió muy curioso me puse a la cola para ver de que iba aquello.

En la gran fila que se formo aparte de indigentes también había muchos inmigrantes casi todos procedentes de países del Este y también había algunas personas que Debian de ser pensionistas, pregunte a unos inmigrantes de origen marroquí, que para que era aquella fila y me explicaron que sobre las 12:30 un grupo de personas de origen asiático se acercaban hasta allí para repartir comida entre los allí presentes.

Decidí quedarme en la fila y comprobar si era cierto aquello que me habían dicho y en efecto a las 12:345 llegaron los asiáticos y empezaron a repartí unos pequeños platos de plástico y un cubierto también de plástico.

El menú consistía en una pequeña porción de un guiso de pollo con patatas , que todo hay que decirlo estaba bastante bueno, pero ante mi sorpresa según los que estaban allí terminaban de recoger su porción de guiso se ponían al lado formando una nueva fila.

Cuando termine de comerme el guiso que me habían ofrecido los asiáticos me puse en la nueva cola para ver que ocurría, junto a un grupo de unas 5 mujeres de origen Polaco o de algún pais del Este.

Las 5 mujeres hablaban y reían entre si muy animada mente, pero en sus ojos se les notaba un brillo especial y se reflejaba en ellos la tristeza y mucha pena.

Al cabo de unos 15 minutos apareció un grupo de personas de no se que grupo religioso, y empezaron a repartir entre todos nosotros bocadillos, el que a mi me toco era de jamón de york con quesitos pero pude ver que también había de mortadela y de pollo trufado.

A mi parecer es digno de elogio lo que realizan estas personas en favor de los mas desafortunados, por que con esta labor que realizan desinteresadamente, ya que cada uno de ellos durante el resto de la semana esta realizando otras ocupaciones y tienes sus propios problemas.

Todos los Domingos acuden sin falta a su cita con los mas necesitados, para que puedan comer un plato de comida caliente ya que los Domingos no están abiertos la inmensa mayoría de comedores sociales a los que suelen acudir cada día y los que están abiertos se necesita una tarjeta para poder comer en ellos, así de dura es la burocracia de este país que niega un plato de comida caliente a una persona necesitada por que no tiene la dichosa tarjetita.


BUBÚ

No hay comentarios: