miércoles, 19 de diciembre de 2007

¿QUE INTERESES TIENEN LAS EMPRESAS Y LAS GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES CON LAS DONACIONES DE ALIMENTOS?

Hola, ¿mis queridos compañeros y seguidores de este pequeño rincón, como estáis?. Siento mucho no haber podido poder acudir durante estos días a nuestra cita en este pequeño rincón, pero es que he tenido que solucionar unos pequeños temas burocráticos los cuales me han impedido poder estar con todos vosotros.
Hoy os traigo un articulo que esta relacionado con la subida desmesurada que están sufriendo los precios de ciertos alimentos básicos, y que están haciendo, que muchas familias pasen dificultades económicas.
Por este motivo, es que los bancos de alimentos ( entidades que reparten alimentos entre los mas desfavorecidos), estén trabajando durante estos días al 100% por 100% de su capacidad.
Este año se preve que los bancos de alimentos distribuyan mas de 5000 toneladas de comida, casi un 20% de la población española se encuentra por debajo del umbral de la pobreza relativa.
La población mas castigada por esta situación es la compuesta por inmigrantes,personas mayores y en una gran mayoria por indigentes y toxico manos.
Los productos que distribuyen los bancos de alimentos proceden de donaciones de grandes superficies comerciales, distribuidoras y comerciantes.
A mi me parece que bajo este magnifico gesto de solidaridad se esconden otros motivos menos solidarios como pueden ser: grandes deducciones fiscales en sus ya descaradas cuentas de beneficios, publicidad gratuita y otros muchos mas.
Si a esto le sumamos que con estas campañas supuestamente solidarias las empresas consiguen vaciar sus almacenes de productos ya pasados de fecha o apunto de caducar, la jugada es perfecta por que para ellos no les supone ningún gasto ya que todos los gastos que conyeban corren a cargo de los bancos de alimentos.
Por que como todos sabemos que en estos tiempos que corren nadie da euros a pesetas, y por muy bueno y solidario que seas .....
BUBÚ

No hay comentarios: