jueves, 13 de diciembre de 2007

ESTA NAVIDAD NO TODOS TENDREMOS REGALOS

Hola mis queridos compañeros y lectores, como lleváis estos días, seguro que ya estaréis preparándolas próxima fiestas navideñas, las cuales paseareis en compañía de vuestros seres mas queridos y de vuestros amigos, seguro que también ya estaréis pensando en la noche de fin de año y en el menú que vais a preparar para estos días, otros en cambio estarán pensando que macro fiesta irán a pasar el año nuevo y en el modelito que lucirán esa noche, sin importarles cuanto se van a gastar.
Todo esto viene por que ayer leyendo la sección de opinión del periódico "METRO" encontré una columna firmada por NAZIN AMIRRIAN.
En esta columna esta periodista hace mención a las próxima fiestas imaginando se como es PAPA NOEL, como un hombre gordo y muy rico que cuando llegan las navidad es reparte regalos cariásemos a todo el mundo.
Luego hace una reflexión sobre los posibles intereses que puedan tener las grandes multinacionales en celebrar el cumpleaños de una persona humilde que se rodeaba de humildes trabajadores y de pobres.
Ya que la inmensa mayoría de sus seguidores son gente sencilla, trabajadora y sin un techo en donde refugiarse y que ni tan siquiera durante estos bonitos días tendrán un pedazo de pan que llevar a sus hambrientas bocas.
El día que celebramos el nacimiento de JESÚS, morirán de hambre unos 25.000 niños, mientras en nuestros hogares envirásemos a la basura miles de toneladas de comida.
Millones de personas seguirán durmiendo en albergues de mala muerte como el del PADRE ENRIQUE.
Pero otros muchos no tendrán ni eso y pasaran las fiestas navideñas durmiendo en sucias cajas de cartón o en cajeros automáticos y con el estomago mas vació que nuestros bolsillos después de estas entrañables fiestas.
Bajo un inmenso cielo iluminado de millones de bombillas que nos invitaran a comprar y malgastar.
BUBÚ

No hay comentarios: