miércoles, 12 de diciembre de 2007

"BULLING" el peligro de los ciber acosadores

Hola, mis queridos lectores y seguidores, después de haber estado unos día sin poder asistir a nuestra cita diaria por haber estado enfermo, por que es que la gripe no perdona ni9 a los pequeños ositos como yo, ya estoy de nuevo con vosotros para compartir y debatir nuevos temas de actualidad.
El articulo que hoy os he traído, trata sobre " EL BULLING" o lo que es lo mismo, el peligro que corren nuestros hijos/as, cuando se conectan a los chats.
Por que mientras nosotros creemos que nuestros hijos están chateando inocentemente y relacionando se con otros chicos de su misma edad atreves de los chats, lo que en realidad pueden estar haciendo son sesiones de cibersexo.
Esto ocurre por que a ciertos chats se accede de un modo muy sencillo, ya que solo basta con facilitar ciertos datos a la empresa servidora sin mas comprobacion por parte de esta.
En otros casos son los propios chavales los que falsifican los datos haciéndose pasar por indentidades falsas.
Los padres podemos y debemos tomar medidas para que los chavales no puedan acceder a ciertas paginas o contenidos web, instalando filtros o prohibiendo el acceso a ciertos lugares como sucede en las bibliotecas publicas.
Aunque las bibliotecas publicas tienes acceso a Internet, tienen el acceso denegado a los chat y detectan cualquier intento de entrada en paginas de contenidos pornográficos denegando el acceso a ellos.
Por ello creo que si los padres estuviéramos mas atentos y pasáramos mas tiempo junto a nuestros hijo/as, cuando estos están conectados a la red, podríamos ver a que sitios acceden, ya que por la red circulan todo tipo de pervertidos sin excrupulos en busca de inocentes victimas, para saciar su sed de morbo y perversión
BUBÚ

2 comentarios:

Dani dijo...

Saludos Bubú!

Estás seguro que "Bulling" se refiere a esto? El término inglés (almenos la escepción que havía oído hasta ahora) se referia al ahora famoso acoso escolar.

Un saludo y sigue con el blog!

bubú dijo...

Si, mi querido amigo Dani Ahora el bullin tambien se practica atraves de internet, y es utilizado por muchos desaprensivos para conseguir de sus victimas fotografias y videos con imagenes comprometedoras.

Gracias por seguir este pequeño rincon

BUBÚ