lunes, 8 de octubre de 2007

saber convivir

Hoy traigo hasta este pequeño rincon, una cuestión que a mi parecer puede entrar en contradicción, por que la tolerancia, la transición y la justicia, ¿vn de la mano o por el contrario son valores que van cada uno por su lado?



Yo creo, que para que haya una buena convivencia en cualquier sociedad o comunidad, debe haber una mezcla de las tres a partes iguales.



Por que si por cualquier razón, se rompiera este fragil equilibrio, se producirian desigualdades entre los miembros de la comunidad.



Pongamos por ejemplo, una convivencia dentro de una comunidad y algunos de sus miembros, por razones de trabajo o por temas personales, no pudieran realizar ciertas tareas dentro de la comunidad y los demas miembros tuvieran que asumir dihas tareas para que estas se realizaran, que en un principio estos miembros se comprometieron a realizar.



Por otro lado, seria justo para los miembros de esa comunidad que las decisiones de unos pocos miembrossfueran realizadas estando encontra la mayoria



Y por ultimo la intransigencia, en las desigualdades de las dos primeras, no llevarian a la comunidad a enfrentamientos y a la progresiva destrucción de la convivencia dentro de la comunidad.



Yo no se que pensareis vosotros, pero yo creo que la intolerancia intentando imponer ideas a la fuerza y la intransigencia



BUBÚ

No hay comentarios: