viernes, 26 de octubre de 2007

EL VALOR DE LA AMISTAD

Bueno mis queridos lectores, con esto de ser fin de semana debo de estar muy contento he inspirado por que os voy a dar otra nueva entrega.

Luís y Angel se conocian desde el colegio, siempre habían estado juntos. Iban juntos a todas parteas, compartían aficiones, eran lo que se dice uña y carne siempre estaban juntos.

Un día conocieron a Gabriel y muy pronto se hicieron muy buenos amigos.

Iban al cine, jugaban al fútbol, siempre estaban los tres juntos.

Pero un día Angel tuvo un problema con el acohol que se fue incrementando con el paso del tiempo, entonces Angel decidio contrarle su problema a sus amigos.

Primero se lo pidio a Luis su amigo de toda la vida pero Luis no quiso saber nada del problema que tenia su amigo Angel y poniendo torpes excusas se alejó del que había sido hasta ese momento su mejor amigo.

Entonces Angel le contó a Gabriel el problema, aunque solo le conocia desde hacia unos cuantos meses.

Gabriel no lo dudo ni un solo instante y apoyó, animó y estuvo en todo momento al lado de Angel hasta que este estuvo recuperado de su problema con el alcohol.

Un día hablando Angel conun anciano al cual conocia desde que era un bebe, le hizo la siguiente pregunta:

¿ Quien de los dos amigos era en realidad un amigo verdadero?

El anciano le miro a los ojos y con voz muy dulce le contesto:

Amigos de boquilla los encontraras a cientos, pero lo que se dice un verdadero amigo, de esos solo encontraras muy pocos, los contaras con los dedos de una mano y te sobran dedos.

Por que un amigo de verdad es aquel que da y no pide nada a cambio, el que te escuchara, el que te apoyara y el que te animara, pero también sera el que te dirá las cosas a la cara sin ningún tipo de tapujos, aunque esto te duela.

Entonces Ángel comprendió que su verdadero amigo era Gabriel y no Luis como el siempre había creído
Bubú

No hay comentarios: