miércoles, 24 de octubre de 2007

Prejuicios o simplemente miedo

Hola amigos otra vez estoy aqui con vosotros desde este pequeño rincon para seguir contandoros cosas, que me suelen ocurrir todos los días en mi pequeña madriguera



Prejuicio: Del latin protejudiciun, o lo que es lo mismo, juzgado de antemano.



Est6a es la definición con la que la Real Academia de la Lengua da a tener una idea predeterminada, de una cosa o una persona.



Para mi los prejuicios son simplemente miedos hacia lo desconocido, tanto a las personas como ante ciertas situaciones, como el cambio de trabajo.



Estos miedos por lo general, suelen ser infundados y aal poco tiempo suelen desaparecer al integrarse el individuo al grupo o el grupo al aceptar al nuevo miembro.



Perotambien puede ocurrir, que llegados a un punto estremo esos temores se puedan convertir en senofogos y racistas por ambas partes.



Yo creo que antes de hacerse una idea equivocada, antes de nada hay que conocer a estas personas y enfrentarse a la nueva situación y que se deberia de conocer mutuamente ambas partes antes de hacerse juicios de valor equivocados, que pueden desembocar en graves consecuencias para ambas partes.



Digo esto por que en el piso donde estoy viviendo ahora somos 6 personas, dos de ellas son extranjeras y el resto somos españoles, proxomamente se nos van a incorporar tres nuevos compañeros, dos de ellos españoles y uno marroqui, este echo no deberia de aceptar al grupo en lo mas minimo a la convivencia del grupo, pero paradojas de la vida los promeros prejuicios han llegado por parte de un miembro del grupo que es holandes y por otro que aunque es español a residido durante muchos años en un pais tan civilizado como Suiza.



Yo me pregunto por que esos prejuicios de estos dos miembros del grupo hacia los nuevos compañeros y lo que es lo mas estraño por que ese miedo por parte de ellos, cuando resulta que si uno de ellos es extranjero y el otro a vivido durante tantos años en un pais extranjero y a los dos se les ha aceptado, por que ahora son ellos los que ponen reparos.



Es que temen que ante las nuevas incorporaciones se les vaya a marginar o see les pueda contagiar algo, sobre todo viniendo de dos personas que en teoria provienen de paises tan avanzados, civilizados y tolerantes







Bubú

No hay comentarios: