lunes, 22 de octubre de 2007

!!!! POR FIN ES LUNES!!!!

Hola, mis queridos amigos, hoy os traigo este relato que aunque ya lo publico, mi querido amigo Pedro Cluster en su bitacora, creo que no vendria mal recordarlo, por que hoy es lunes entre otras muchas cosas,

!!!Si, por fin es lunes!!, aunque para el resto de la gente el lunes signifique, la vuelta al trabajo, despues de un fin de semana, en el cual han descansado y han descargado toda la tensión acumulada durante el resto de la semana, para los indigentes significa, no saber don ir, por que durante el resto de la semana la tenemos pcupada en realizar diferentes ocupaciones: arreglar documentación, ir algún centro de día en el que realizar actividades o incluso asistir algún curso.

Por que no confundamos al ondigente que se pone en la puerta de una iglesia, supermercado o incluso en las aceras pidiendo una limosna, estos en la mayoria de los casos, son personas enfermas, las cuales estan cobrando algún tipo de pensión o RMI(renta minima de inserción), la cual asciende aha 340€, no es que sea mucho, pero si se está en un albergue y se saiste algún comedor social, significa que estas personas entran en un circulo vicioso del cual no quieren salir por que se han acostumbrado a este modo de vida.

Pero la mayoria de los indigentes no estamos por la labor de encerrarnos en ese circulo vicioso del cual es muy dificil salir, por eso ocupamos nuestro tiempo durante la semana en asistir a cursos (como el que yo estoy realizando de informatica) asistir a bibliotecas, como en la que os estoy escribiendo este articulo, o incluso y aunque les parecca mentira en la busqueda de un empleo.

Por que ha nosotros no nos gusta estar en los albergues, ya que somos personas como Uds. y nos gusta tener nuestra propia habitación, y nuestras comodidades sin tener que estar durmiendo 6 personas en la misma habitación, en la cual siempre hay discursiones y peleas por distintos motivos.

Por eso, cuando llega el fin de semana los indigentes lo pasamos muy mal ya que no tenemos sitios donde ir, por que no podemos meternos en un cine, mac donalds o simplemente en una cafeteria ya que en nuestros bolsillos solo hay telarañas y en muchos casos ni eso.

Por ello, nos gustaria que durante los fines de semana hubiera algún sitio en donde los indigentes podamos ir y a ser posible estar ocupados y no dando vueltas por la ciudad, deambulando de un lado para ptro sin saber donde ir.

A ver si desde la concejalia de asuntos sociales, y la Sra Esperanza Aguirre piensan alguna solución para arreglar esta y otras muchas situaciones, que con un poco de buena voluntad por`parte de todos se podrian arreglar, abriendo algunos centros en donde podamos estar los fines de semana.

Bubú

No hay comentarios: