martes, 14 de octubre de 2008

¨Podria llegar a cerrarse el grifo a los pisos de rehinsercion

Que la crisis que estamos atravesando es una de las mas graves he importantes en los últimos años, es un echo porque para que los pobrecitos bancos que siempre resulta que ganan en tiempos de crisis o en tiempos de bonanza económica estén llegando a presentar expedientes de reducción de personal he incluso el cierre de muchos de ellos, esto es muy gordo.
Pero es que según parece y segun me han comentado a titulo personal algunos trabajadores de ciertos pisos de rehinsercion esto no ha echo nada mas que empezar.
Porque según parece desde el propio ayuntamiento y la propia Comunidad autonoma de Madrid se esta preparando un recorte presupuestario para estos recursos .
Según parece los recursos de los que disponen tanto el ayuntamiento como la Comunidad prefieren invertir e otros proyectos en los cuales los resultados se vean a corto plazo, pero no en la rehinsercion de politoxicomanos porque los resultados si se producen no llegan de manera inmediata sino que tienen que pasar varios años hasta conseguir rehinsertar definitivamente a un persona dentro de la sociedad.
Ante esta situación muchos de los actuales recursos que están funcionando, como resulta que son subvencionados tanto por la Comunidad de Madrid como por el propio ayuntamiento y los programas son llevados por fundaciones y ONGS, las cuales no podrían por si mismas soportar los elevados costes que conyeban estos proyectos.
Otra solución que parece que se puede estar barajando es dar esos proyectos a empresas privadas, pero esto supondría que los propios usuarios o los familiares de estos tuvieran que costearse los programas y los tratamientos de sus propios bolsillos.
Con esta ultima solución tanto el ayuntamiento como la Comunidad de Madrid se ahorrarian un buen pellizco, pero dejarían en la calle a muchisimos pacientes que por sus circunstancias personales y familiares no podrían costearse dichos programas ni tratamientos y por lo tanto no podrían acceder de ninguna de las maneras a una total rehinsercion y quedarian atrapados dentro del pozo que es la drogadición.
Esperemos que el temido huracán económico y financiero no sea tan fiero como se preve y que solo quede en una fuerte tormenta, porque sino el numero de sin techo se va he elevar a unos niveles mas que alarmantes y entonces ya no estaríamos hablando de crisis sino de un verdadero crak financiero, como el que ocurrió hace ya muchisimos años atrás con el hundimiento de la bolsa de New York haya en el anterior siglo y que llevo al suicidio y a la indigencia a cientos de miles de personas en aquellos lejanos años.
BUBÚ

No hay comentarios: