jueves, 22 de noviembre de 2007

LA IGLESIA PIDE PERDON POR LOS ASESINATOS COMETIDOS DURANTE LA GUERRA CIVIL

Hola mis queridos lectores y compañeros del rincón del pequeño pero travieso BUBÚ, hoy os trigo una cuestión que creo que puede ser que no todos estemos de acuerdo, por que puede chocar con nuestras creencias religiosa, pero también creo que como no estamos en la época de las cruzadas, entiendo por tanto que la IGLESIA CATÓLICA debe de mantenerse imparcial en cualquier conflicto bélico o guerra.
Y es que hasta el propio presidente de la CONFERENCIA EPISCOPAL, y obispo de BILBAO Ricardo Blazquez,opina que la iglesia debe pedir perdon determinadas acutaciones llevadas ha acabo durante la guerra civil
Según este obispo la iglesia hizo ciertas cosas que no estuvieron bien y de las cuales debe pedir perdón.
Blazquez reconoce algún tipo de culpa de la iglesia en su actuación durante el conflicto.
Aquellas actuaciones concretas`por las que la iglesia debería pedir perdón, por los innumerables daños y sufrimientos causados a victimas inocentes.
La iglesia no debe negar que fue parte beligerante y eludir cualquier autocrática respecto a su papel beligerante en nombre de la cruzada, durante el levantamiento militar contra la REPÚBLICA y de las ejecuciones y asesinatos por las ideas de decenas de miles de españoles durante la contienda y los posteriores años de dictadura.
La iglesia se empeño durante muchos años en elevar a los altares a muchos sacerdotes y religiosos asesinatos durante la contienda posteriores años de la dictadura
Pero tambien debe reconocer su culpa por su apoyo a la represión y mienmtras no lo haga estara en deuda tanot con los herederos de las victimas y tambien estara en deuda con la sociedad española.
Por haber tomado partido hacia uno de los dos bandos y no haberse mantenido al margen del conflicto.
Bueno amigos, yo no se cual sera vuestra opinión al respecto, pero en lo que a mi me parece es que ni la iglesia catolica ni ningun tipo de religión debe hacer es apoyar abiertamente ningún tipo de conflicto belico y lo que yo veo en este asunto es que cuando la iglesia catolica tomo pate hacia uno de los dos bandos fue unica y exclusivamente para sacar probecho de ello.
BUBÚ

No hay comentarios: