lunes, 5 de mayo de 2008

¿Por favor, me da el tiket?

Esta pregunta la tenemos que hacer a diario muchos de los usuarios que estamos en pisos de reinserción.
Y es que resulta que los 27€ que tenemos como asignación semanal para la compra de tabaco y otros gastos entre ellos los de ocio, los tenemos que justificar con la presentación de tikes y facturas.
¿ Os podéis imaginar la cara que se nos queda pone cuando entramos a un bar para tomar un café o un refresco, o cuando nos apetece tomar un helado en uno de los miles de kioskos que ahi repartidos por Madrid, y pedimos el dichoso tiket?
Por que en muchos de estos establecimientos no expenden tikes de compra, ya que los beneficios que dejan no dan para poder tener maquinas registradoras que los faciliten.
imaginaros los problemas y quebraderos de cabeza que nos contrae el tener que presentar el dichoso papelito.
Por que según parece para los cerebritos y los genios de la reinsercion,todos los establecimientos están obligados a extender justificantes de pago.
Me queréis vosotros contar las filigranas que tenemos que hacer para poder tener justificados todos los gastos con el consavido tiket.
y si vamos a tomarnos un café y en el local no disponen de tikes, que hacemos nos vamos sin pagar, o montamos un escandalo y pedimos el libro de reclamaciones.
También podemos poner al propietario o al encargado de turno una pistola o un cuchillo en el cuello para que nos den el papelito.
Por que cuando no nos dan el dichoso papelito tenemos que confiar que el educador/a de turno nos crea y quiera hacernos un vale por la cantidad que nos hallamos gastado.
También existe la forma de ir recogiendo tikes por los establecimientos, por que ya se sabe que como en el amor y en la guerra todo vale, en nuestro caso todo es valido con tal de que cuadren los gastos al final de la semana.
BUBÚ

No hay comentarios: