¡ Hola! mis queridos seguidores y amantes lectores, ya estoy aquí con todos vosotros como todos los días, bueno no todos por que este fin de semana no pude estar con vosotros.
Pero todos tenemos que descansar de vez en cuando, por que así puedo reflexionar y pensar en nuevos y atractivos temas para todos vosotros.
El articulo de hoy, viene en estrecha relación con el que publique ayer.
Por que trata sobre las personas que día a día prestan sus servicios de muy distintas formas y maneras, a cambio de nada solo por prestar su colaboración en ayudar a los demás.
Me estoy refiriendo a esos miles de personas que desinteresadamente y habeces incluso poniendo dinero de sus propios bolsillos, se dedican ha ayudar a los demás, sin pedir nada a cambio.
Por que para estas personas la forma mas gratifican te de sentirse pagados es la de que cada vez que ayudan ha alguien ya se sienten pagados por haber podido prestar y aportar su pequeño granito de arena en favor de los demás.
Aunque muchas veces su trabajo se realice en condiciones y situaciones en las que puede llegar a peligrar su propia integridad física, por que son insultados y en algunas ocasiones se han llegado a producir agresiones físicas contra ellos.
Pero por muchos insultos y agresiones que puedan recibir siempre estarán ahí para prestar desinteresadamente apoyo y su moral siempre en bien de los demás.
Por que para ser "VOLUNTARIO" ahí que nacer y tener unas determinadas condiciones y uno no se hace voluntario así por que si, sino tienes espíritu de sacrificio y de solidaridad mas vale que lo dejes.
La persona que decide hacerse voluntario de la organización que sea además de comprometerse con dicha organización contrae un compromiso moral consigo mismo y con la sociedad.
Tienen los mismos problemas que podemos tener cualquiera de nosotros, el trabajo, la casa, el colegio de nuestros hijos, pero además contribuyen solidariamente y desinteresadamente en ayudar a los demas con sus servicios y poniendo siempre toda su ilusión y su cariño.
Por ello cuando reciben una muestra de agradecimiento aunque sea una simple sonrisa se sienten suficientemente pagados y reconfortados por que para ellos ese simple gesto significa que han realizado una buena acción: aliviar y ayudar al prójimo aunque solo sea durante unos breves instantes.
BUBÚ
1 comentario:
Este artículo me ha recordado otro que no hace mucho leí.
http://pobrezayluz.blogspot.com/2007/11/el-debate006.html
Publicar un comentario