lunes, 20 de julio de 2009

cerrado por vacaciones

Todos tenemos derecho después de estar todo el año trabajando ha unas vacaciones, en las cuales procuramos recuperar las fuerzas perdidas durante el resto del año.
Yo no tengo nada en contra de quien pueda se tome este más que merecido descanso pero lo que no me parece nada lógico es que llegado mediados del mes de Julio casi todos los comedores sociales echen el cierre para que sus voluntarios puedan irse de vacaciones hasta principios del mes de Septiembre.
Y digo que no todos porque algunos quedan abiertos pero solo hasta el mes de Agosto, en el que echaran el cierre por las consavidas vacaciones de verano.
¿ es que los que vivimos en la calle como trabajamos durante todo el año, cuando llegan estas fechas no tenemos derecho ni tan siquiera a tomarnos un triste café para desayunar en los comedores en los que no hace falta la dichosa tarjetita para que te puedan dar un café con leche?
Y es que como todo la indigencia es un puro y duro negocio " si he dicho un puro y duro negocio" del cual dependen miles de puestos de trabajo, entre psicólogos,trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y personal administrativo.
En este negocio en el que se manejan cientos de miles de millones al año, entre subvenciones y otros tipos de ayudas.
Pero cuando llegan los meses de julio y Agosto a los indigentes y a los sin techo que les den por donde amargan los pepinos.
Como puede ser que teniendo mas de cuatro millones de parados, en vez de echar el cierre por vacaciones, no se reemplaza ha estas personas con personas que estén en las listas del INEM.
O mejor todavía ¿porque estas asociaciones que para pillar el dinero de las subvenciones y las ayudas correspondientes están muy listas para pillarlas y encima sus trabaja dores suelen ser voluntarios a los cuales no se les paga ni un solo euro, por personas provenientes del paro ?
Y porque estas asociaciones no cogen a unos pocos indigentes de los que están todo el año llenado a sus comedores y los contratan durante estos meses para que puedan ganarse unos pocos euros durante el periodo vocacional y así poderse pagar durante estos meses una triste habitación y dejar la calle aunque solo sea por un par de meses.
BUBÚ

2 comentarios:

Paloma dijo...

Ni los comedores para vosotros ni la justicia tendrian que tener vacaciones nunca

BUBÚ dijo...

Querida amiga Paloma, lo de la justicia eso es harina de otro costal, porque ademas de ser ciega en muchas ocasiones es sorda y solo atiende a los poderosos ya que encuantas ocasiones no hemos vistos que verdaderos mafiosos son puestos en libertad ya que como tienen suficiente dinero pueden hacer y desacer a su antojo, incluso manejando a jueces y fiscales, para ello tendria que hacer un articulo ya que con un simple comentario no tengo el suficiente eespacio para doer opinar.