lunes, 23 de noviembre de 2009

empieza la campaña del frio

Este próximo miércoles día 25 empieza la nueva campaña del frió para todas las personas que no tienen un techo puedan tener un resguardo y por lo menos un sitio en donde refugiarse de las bajas temperatura que se registran en la comunidad de Madrid.

En total este año se van a destinar un total de mas de 1600 plazas, pero que a todas luces y con la persistente crisis económica el numero de plazas parece mas que insuficiente.

Ya que en el ultimo censo elaborado por una ONG el numero de indigentes o mejor dicho de SIN TECHO, llegaba a la cifra de 2000 personas solo en Madrid.

Para presentar esta nueva campaña contra el frió el ayuntamiento de Madrid a organizado su consavida parafernalia delante de los medios de comunican para presentarles en sociedad esta nueva pantomima, ya que como he dicho anteriormente el numero de personas sin hogar solo en Madrid duplica o triplica a la del ultimo censo elaborado y que elevaba esa cifra a mas de 2000 personas.

¿Este año también aparecerán el caos y el desconcierto y la desorganización, como sucediera en el año pasado, en la que luchásemos usuarios entre los que me incluyo yo mismo tuvimos que soportar listas de espera de mas de cuatro meses para poder optar a una plaza dentro de los albergues habilitados para la pasada campaña y como en mi caso no conseguimos entrar y tuvimos que arreglarnorlas como buenamente pudimos dejados de la mano de DIOS.

Esperemos que este año no se produzcan situaciones tan vergonzosas, mas parecidas a países tercermundistas o a repúblicas bananeras que a un país que esta con un buen puesto entre los países mas ricos del globo.

BUBÚ

viernes, 20 de noviembre de 2009

La dura y cruda realidad de la crisis

Ana y Fernando son una joven pareja, padres de una pequeña niña de tan solo 10 meses.
Ana y Fernando han perdido sus respectivos puestos de trabajo, como cientos de miles de españoles sus puestos de trabajo, para empeorar mas las cosas han agotado sus respectivas prestaciones por desempleo.
Ante esta agobiante situación decidieron dejar la vivienda de alquiler que tenían que irse a vivir con sus respectivos padres, hasta que la situación mejorase y así no tener que pedir ayuda a los servicios sociales por miedo a que les fuera retira la custodia de la pequeña por no poder mantenerla.
Pero el tiempo pasa y ni Fernando ni Ana han encontrado el ansiado y deseado trabajo, para así poder alquilar una nueva vivienda y poder empezar a vivir una nueva vida.
El ambiente en los respectivos domicilios paternales al ver que se alarga esta dolorosa experiencia, empeora día a día con continuos enfrentamientos entre los padres y ellos,
La única solución que tanto Ana como Fernando ven a esta solución es irse a vivir junto a su pequeña de 10 meses debajo de algún puente.
Ya se que casos como estos podemos ver a cientos en las paginas de todos los medios de comunicacion y que son el pan nuestro de cada día.
Yo mismo me he puesto en contacto con varios medios de comunicacion para que se hicieran eco de la noticia, pero en CASTILLA LA MANCHA TV me dijeron que casos como estos tienen a cientos y que como no son residentes en la comunidad autónoma de CASTILLA LA MANCHA no pueden hacer nada, mientras que para una de las productoras que trabajan para TELE 5, simplemente la han rechazo alegando que no tienen hueco para encajar esta lamentable noticia.
Mientras tanto ANA y FERNANDO siguen viviendo su particular infierno y lo único que piden es tener un puesto de trabajo para poder poder alquilar algún piso y así poder sacar a su pequeña hija de tan solo 10 meses hacia delante como cualquier hijo de vecino.
BUBÚ

jueves, 19 de noviembre de 2009

Aclaraciones

Viendo la gran controversia que esta levantando mi articulo "Bocazas he Incultos", el cual lleva hasta el momento 10 comentarios, tengo que decir varias cosa al respecto.

Lo primero es referente a las faltas ortográficas, os diré que cada vez que escribo un articulo lo primero que hago es pasarle un corrector de ortografía, pero como nadie es perfecto y mucho menos el que suscribe, os diré que hasta el mejor escribano de vez en cuando echa algún borrón.

Lo segundo para nada soy ni prepotente ni hago prejuicios ni morales, ni personales, ya que el hacerlo me supondría estar por encima de algo o de alguien y yo me considero igual que todo el mundo, yo no tengo la potestad de prejuzgar a nadie ya que como os he dicho antes nadie es perfecto y quien se crea que es perfecto me parece que es un hipócrita y un ignorante, por que aunque se este viviendo en la calle nadie ni nada tiene el derecho de prejuzgar la vida de los demás y ni mucho menos de mirarle por encima del hombro.

A todos aquellos a los que les haya sentado mal mis palabras, les diría que se hicieran un buen lavado de conciencia, porque me parece que mas de uno necesita poner en la lavadora su conciencia para que se le de un buen lavado incluyendo pre lavado y sobre todo un buen aclarado y un buen centrifugado, para que así pueda empezar una nueva forma de pensar y sobre todo de prejuzgar.

BUBÚ

martes, 10 de noviembre de 2009

toros si, mayores no!!!!

Hoy en el periódico 2o minutos, viene publicada una noticia en la cual se puede leer que la comunidad autónoma de Madrid destinara este año en su partida de asuntos taurinos alrededor 2,72 millones de €, casi un millón mas que lo que se ha destinado para la remodelacion de centros para personas mayores en toda la región.
Esto de que para festejos taurinos se destine mas dinero que para la remodelacion y conservacion de centros para personas mayores ya suena a guasa, ya que para los responsables de nuestra comunidad, los festejos taurinos son mas importantes que el trato a nuestros mayores.
Por lo visto como estos señores tienen sueldos astronómicos que en los tiempos de crisis que estamos atravesando poco o nada les debe de importar, y como dice aquel que mientras a mi no me toque que se fastidien los demás.
También estas personas deben de ser de los que como tienen tan alto nivel económico se pueden permitir enviar a sus mayores a centros los cuales pueden costar varios miles de EUROS al mes, mientras que los demás nos tenemos que aguantar con ingresarlos en residencias tercermundistas, ya que como todo en este país se reduce al puro y duro del el negocio es el negocio.
Lo vergonzoso es que se destine mas dinero a que cuatro insensatos se diviertan haciendo sufrir a los animales y mientras tanto nuestros mayores no pueden tener un sitio digno en donde pasar sus últimos años, ya que es preferible la diversión, el asesinato y la tortura de estos animales de de los que luego van dándose golpes en el pecho y redimiéndose los pecados, pero que prefieren tener a sus mayores en centros los cuales se están cayendo, pero que mientras a ellos no se les quite la diversión todo seguirá viento en popa, y es que mientras a mi no me toque que a los demás les den ajo y agua, lo primero es la diversión y por ultimo la devoción.
¡¡¡¡ASÍ NOS VA!!!
BUBÚ

lunes, 2 de noviembre de 2009

Bocazas he incultos

Hoy en el periódico 20 Minutos, venia publicada una carta titulada " PROHIBIDO MENDIGAR".

En esta carta la Sra o Srta Yolanda Gutierrez Gonzalez, que es la persona que escribió dicha carta decía que el pasado día 28, uno colegiales iban pidiendo con huchas de la Cruz Roja por el suburbano y que llegaron unos miembros de seguridad y echaron a dichos escolares diciéndoles que en el suburbano no se puede mendigar.

Primero le diré a esta buena Sra o Srta, que me parece totalmente reprobable la actitud de los miembros de seguridad del suburbano, al no dejar a dichos escolares pidieran a favor de la Cruz Roja, que como todos sabemos que es una ONG sin animo de lucro.

En segundo lugar le diría a la Sra o Srta Yolanda que los términos despectivos y xenófobos como los que utiliza en su carta, como yonkis o mendigos

A lo que ella llama yonkis le diré a estaba ciudadana son personas politoxicomanos y en muchisimos casos esas personas se suelen recuperar y conseguir rehinsertaser en la sociedad.

A esta buena contribuyente no se como se le puede ocurrir utilizar términos como yonkis o mendigos, esta buena Sra o Srta debe de tener un buen puesto de trabajo fijo y estable en alguna solida empresa en la cual no tengan pensado hacer ningún "ERE" que como todos sabemos significa expediente de regulación de empleo o lo que es lo mismo que de la noche a la mañana te veas en la puta calle, sin trabajo y sin derecho a cobrar el subsidio de desempleo, ha no ser que esta buena Sra o Srta resulte que es funcionaria del estado o del ayuntamiento, con lo cual como tiene el puesto de trabajo asegurado de por vida le importa tres pares de narices lo que nos pueda pasar a los que no tenemos la suerte de vivir acosta de los que los demás les pagamos sin dar un palo al agua.

BUBU