sábado, 31 de enero de 2009

21 DIAS, el otro lado de la indigencia

Anoche estuve viendo el nuevo programa que emite CANAL4 21 DÍAS, en el que la periodista SAMANTA VILLAR nos cuenta desde primera mano sus vivencias.
Anoche el programa estuvo dedicado a los indigentes y como se tienen que buscar día a día la vida para poder sobre vivir en la jungla de la ciudad.
Enterminos generales el programa reflejo las vivencias del día a día de los indigentes y las dificultades y los peligros que corren estas`personas de viven y duermen en las calles de nuestras ciudades.
Y digo en terminos generales por que en muchos momentos del programa se veia coma la periodista iba acompañada por un equipo de camara, por que se notaba que estaba siendo grabada en algunos momentos del programa.
Me dio mucha alegria volver a ver a muchos de los indigentes que salieron junto a SAMANTA ya que en algun momento han sido compañeros mios de penas y alegrias,
Lo que anoche pudimos ver solo es una pequeña punta del inmenso iceberg que es el problema de la indigencia, ya que en ningún momento se vio como se pueden llegar a producir peleas entre los propios indigentes para conseguir un puesto en algun comedor social o en los albergues que están abiertos .
Como dijo SAMANTA al final del programa el gran problema de los indigentes es la inmensa soledad que sienten día a día ya que nadie se para en ayudarles o simplemente a escucharles.
La mejor medicina para combatir la gran soledad que se llega a sentir cuando estas en situación de calle es el sentirse querido y apoyado y por supuesto el tener el apoyo de alguien aquien poder pedir ayuda en los peores momentos.
El camino de salida de ese terrible mundo es largo y muy duro, pero como he dicho anteriormente si la persona siente el apoyo y el cariño tanto de familiares o simplemente que tenga un pequeño numero de amigos los cuales ayuden y tiren de él en los momento mas duros y sobre todo que la persona en cuestión quiera salir del infierno de la calle saldra adelante, no sera de la noche a la mañana pero poco a poco la persona ira cogiendo esa confianza y ese optimismo que por los motivos que fuera le llevaron al terrible mundo que es la indigencia y el mal vivir en la calle espuestos constantemente a que sean insultados, humillados y como le ocurrio a la propia SAMANTA agredidos simplemente por que se encontraba durmiendo bajo unos cartos por un grupo de niñatos que solo querian divertirse a costa de someterla a una humillante situacion y liarse como locos a darle patas a los cuatro cartones con lo que se protegia del frio de la noche.
BUBÚ

viernes, 30 de enero de 2009

ponerse en la piel del indigente

En el mes de Noviembre recibí la invitación de VICTOR SANCHEZ estudiante de 3ª de periodismo para que hiciera una entrevista acerca de la indigencia y como se llega hasta ella, la entrevista le iba a servir para hacer un trabajo en una nueva asignatura PERIODISMO SOCIAL.
Durante esta entrevista Victor me pregunto que cual era mi opinión sobre que los periodistas se interesaran sobre el tema de la indigencia, mi respuesta fue que para hacer un buen periodismo social el periodista debe de vivir en primera persona y el día a día de vivir en la calle.
De esta entrevista ya hace casi mas de dos meses, pero mira por donde mi sorpresa cuando veo que la cadena de television canal 4 va a emitir un programa en el cual una periodista se hace pasar durante 21 días como indigente.
La idea de canal 4 y de la periodista SAMANTA VILLAR, me parece muy buena ya que viendo y viviendo como un indigente se puede contar la realidad de los indigentes y de los múltiples problemas que tienen todos los días para conseguir un plato de comida caliente en alguno de los comedores sociales o las dificultades con las que se encuentran a la hora de buscar una plaza en los albergues para poder pasar la noche y no tener que hacerlo en algún cajero automático.
También se darán cuenta de los peligros a los que día a día los indigentes se enfrentan, insultos, vejaciones, humillaciones y en algunos casos también brutales agresiones físicas hacia ellos como el conocido caso de la indigente de Barcelona la cual fue quemada viva solo por estar durmiendo en un cajero automático.
La apuesta de SAMANTA VILLAR y de canal 4 me parece que es una apuesta muy valiente especialmente por SAMANTA, ya que durante veintiún días decido convertirse en una indigente y así poder mostrar las imagenes y los comentarios que se viven cuando vives en la calle.
Tampoco debemos de olvidar que esto solo es un montaje periodístico y que a lo mejor en ciertas fases puede estar adulterado tanto hacia un lado o hacia otro según lo que se quiera decir o contar.
Por lo menos han demostrado que tienen un alto grado de valentía y sobre todo la productora BOCA A BOCA, por que tocar el tema de la indigencia en su mas cruda realidad me parece que es un acto de suma valentía en los tiempos en los que vivimos.
También puede ser un toque de atención para nuestros políticos, por que con el ritmo que llevamos de destrucción de puestos de trabajo de aquí a muy pocos meses el numero de personas que viven en la calle se puede ver aumentado de manera muy desmesurada y puede desbordar todas las mas negras predicciones.
BUBÚ

martes, 27 de enero de 2009

Cuatro pequeñas estrellas

Todavía estamos bajo los efectos del terrible temporal que durante todo este fin de semana nos ha estado acompañando, con vientos cercanos a los 200Km/h.

Este temporal además de lluvia y fríos a venido a compañado de fuertes vientos, la peor parte se la han llevado en Barcelona concretamente en la comarca de Sant Boi, en la que por el derrumbe de una instalación deportiva a costado la vida a cuatro pequeños de edades comprendidas entre los 9 y lo 12 años, los cuales estaban celebrando un entrenamiento de béisbol y ante la fuerza del viento decidieron resguardirse de este metiéndose en dicha instalación deportiva.

No es el momento de buscar culpables de eso ya habrá tiempo, es el momento de dar todo nuestro apoyo y todo nuestro cariño a las familias de estos cuatro pequeños, en estas lamentables y tristes horas.

Los daños materiales son reparables, pero la vida de estos cuatro pequeños nunca podrá ser reparada.

Ayer los cuerpos de estos pequeños deportistas fueron enterrados en Sant Boi, los cuales pese a sus cortas edades eran grandes estrellas de su deporte favorito el BÉISBOL.

Los pequeños fueron enterrados entre el apoyo de familiares, compañeros del equipo de béisbol, amigos y por innumerables vecinos que dieron todo su cariño a las familias de los pequeños.

por respeto y por solidaridad con las familias de estos cuatro pequeños decidí no publicar, y como muchos de mis lectores y seguidores de este pequeño rincón son de Cataluña y como a lo mejor alguno vive en esta localidad.

Por ello vuelvo a repetir mi mas profundo pésame para todas las familias afectadas por esta terrible perdida y mandarles un mensaje de animo en estos duros momentos para ellos.

por esto me gustaría que entre todos nosotros dedicásemos una pequeña oración den memoria de esta cuatro pequeñas estrellas que desde hoy brillaran en nuestros corazones.

¡¡¡¡ DESCANSEN EN PAZ!!!

BUBÚ

viernes, 23 de enero de 2009

EL PASOTISMO DEL " IVIMA"

Las situaciones que se viven y las condiciones en las que vivimos en los pisos de autogestion son dignas de película de ALMODOVAR o mejor dicho de juzgado de primera instancia.

Porque sin ir mas lejos en el piso en el que estoy yo viviendo ahora lleva desde hace bastantes meses sufriendo una plaga de cucarachas.

Este piso esta gestionado por la asociación progestion, la cual recibe los fondos del ayuntamiento de Madrid atraves de MADRID SALUD.

Aunque PROGESTION a denunciado la situación ante el IVIMA y ha realizado varios escritos y varias quejas todas ellas también por escrito por la situación por la que estamos pasando, la postura del IVIMA es de total y absoluto pasotismo..

Han venido varios operarios enviados desde el IVIMA para realizar según estos un tratamiento para erradicar la plaga y lo único que hemos conseguido hasta ahora es que las cucarachas hayan aumentado en numero.

Campan a sus anchas por la cocina, lo cual nos obliga a tener totalmente tapados todo los alimentos y todo los ensere que utilizamos para cocinar.

La situación va de mal en peor según van pasando las semanas y los meses porque los insectos resguardandose de las bajas temperatura buscan el calor de las viviendas.

Nos han producido una avería en la calefacción la cual nos tuvo durante mas de tres días tanto sin calefacción como sin agua caliente sanitaria, no pudiendo nos ducharnos durante esos días.

Los gastos de estas averías en principio fueron pagados por los usuarios de un fondo que tenemos establecido y posteriormente la asociación PROGESTION nos los abono.

Todos esto gastos mientras tanto están corriendo a costa de la asociación mientras desde el propio IVIMA lo único que hacen es darnos largas y reírse tanto como de PROGESTION como de los usuarios, llegándonos a decir que seamos nosotros mismos quienes nos sufraguemos los gastos de un tratamiento de desinfección.

Mientras que desde el ayuntamiento y desde la propia MADRID SALUD parecen hacer oídos sordos ya que para nada están interviniendo en esta lamentable situación, la cual además de ya haber producido la mencionada avería en la calefacción podría conyevar el que los usuarios por cualquier tipo de descuido puedan contagiarse de alguna enfermedad no deseada por ninguno de nosotros.

Bueno para que os hagáis una idea y como el problema parece que va para largo hemos optado en hacer competiciones de carreras con nuestras amadas y queridas compañeras de piso, a las cuales ya les hemos puesto nombre y apellidos y cuando vemos alguna nueva cría hemos decidido entre todo los usuarios del piso que como manda la tradición deben de ser bautizadas como y DIOS manda he inscribirlas en el correspondiente registro civil para cucarachas.

BUBÚ

El egoismo y la hipocresia en los drogodependientes

Dos de los mayores defectos que los seres humanos tenemos son el ser hipócritas y egoístas.



Todos nacemos con estos defectos, el querer se siempre más que los demás, sin importar para nada los sentimientos que los demás tengan y sin importarnos si con nuestras acciones hacemos daño o vulneramos sus derechos de los demas.




También nos creemos mejores en todo, ser los mas guapos y por supuesto los que mas sabemos de todo cuando en realidad no sabemos nada de nada.





Pero en los toxicomanos estos defectos llegan a ser causas de serios conflictos ya que cuando están dentro del mundo de las drogas viven dentro de unas paranollas constantemente, siempre creen tener la razón y que los que están equivocados son los demás en vez de nosotros.




Siempre queremos ser los primeros a la hora de comer, cuando hacemos cola buscamos la forma de ser los primeros , y es que creemos que no nos va ha llegar o que no nos lo van a dar, por que para nosotros lo único que vale es ser los únicos y por eso hacemos lo que sea por saltarnos a los que tenernos delante de nosotros.




Y es que cuando estas metido dentro de una toxicomania, vivimos en una constante paranolla, siempre creemos que los demás nos miran mal y de que van hablando mal de nosotros por detrás, cuando en realidad las paranollas que nos producen las drogas nos hacen ver y oír cosas que para nada se ajustan a la realidad, y nos hace ser hipócritas y egoístas, de todas las substancias.





Aunque en principio las drogas nos pueden dar falsos momentos de buen rollo, lo que en realidad pasa es que al poco tiempo las drogas sacaran sus largas y afiladas uñas y harán gala de su hipocresia y de su egoísmos, hasta convertirnos en sus esclavos de por vida.
Ya nos pueden decir de todo, y que con nuestras actitudes estamos acabando con nosotros y aunque nos lo digan por nuestro bien como solo vemos atraves de los ojos de la droga creeremos que van en contra nuestra y que todo es por nuestro mal, por molestarnos y por fastidiarnos.
y es que a la droga no le gusta que le digan la verdad a la cara ya que es la mayor mentirosa he hipócrita y egoísta y cuando estamos en sus manos solo vemos lo que ella quiere que veamos la mentira y el engaño sin importarle nada mas que su propio beneficio.
BUBÚ

jueves, 22 de enero de 2009

BUSCANDO AL FAMILIAR DE ANA ALONSO

Hola mis queridos lectores y seguidores, hoy cuando he abierto mi correo para revisarlo me he encontrado con uno muy especial.

Se trata que entre todos nosotr@s hagamos todo lo posible para que una seguidora encuentra a su tio, eel cual parece anda por las inmediaciones del barrio de chamberi y el comedor de las CALCUTAS.
Hola bubú, primero decirte que gracias por tu tiempo y por molestarte en leer mi e-mail. Soy la persona que en uno de tus últimos escritos te hace un comentario por tu recaída.Me llamo Ana Alonso Verás, hace unos días os he descubierto por casualidad (en internet) debido a que estoy haciendo lo posible por encontrar a un tio mio que es indigente y dándole mil vueltas a los sitios... entre esas vueltas os encontré. Le mandé este mensaje que ves mas abajo a tu amigo Pedro Cluster (por favor leelo primero y sigue otra vez)y al día siguiente otro más que si quiere te puede te enseñar (es sobre lo mismo por eso no te lo mando). El tema es que no me contesta nada, ni si ,ni no, ni nada de nada y es que no se si es que pasa de la historia o no ha tenido tiempo aun de leerlo o no sabe nada de él que también podría ser pero al menos que me lo diga, por favor díselo. Sois casi mis últimas esperanzas pues llamé al Samur social que son los que me dijeron que estaba mal y no me dicen más. Es más... en esta segunda llamada ,( hablé con otra persona) , me dijeron una contradicción que no me acabo de creer mucho en la que se me dice que desde el 2007 no saben nada. Nada? cómo es posible si el dia anterior me dieron con pelos y señales lo que paso en noviembre del 2008 con el. Me dijeron que no quería nada de los servicios sociales, que tenia hipotermia y que solo le pusieron una manta termica porque es lo único que aceptó. La chica de la contradición me dijo que no lo encontraron ese día.... pero ... jolín se inventó todo esto la otra persona? No me creo nada. Me creo la primera version. Tambien llame a las Calcutas pero alli ni está ni saben quien es en el comedor. Los del samur me dijeron que acude a ese comedor habitualmente y que se mueve por chamberí, puerto , algeciras... Parece que no hay manera de dar con él y es que estoy en Salamanca sino iría yo misma a recorrer esos sitios.... Os lo pido por favor... sois mis últimas esperanzas ... y si no sabeis nada o no quereis... responderme ... lo entenderé... pero no me dejeis a la espera os lo pido de corazón. Un abrazo... os seguire leyendo... Si quereis darme un nº telefono y os llamo yo como querais...

Ss sabeis algo sobre el familiar de Ana poneros en contacto enviando un e-mail a:
anaalonso1@msn.com)

miércoles, 21 de enero de 2009

LOS FALLOS DE LA REHINSERCIÓN

Ángel es un hombres de semblante tranquilo y amable, su metro 1.80 de altura y su pelo rubio con grandes entradas denotan ternura y amabilidad de ojos azules y de mirada triste por todas las duras batallas que a tenido que librar contra la vida.

La vida de Ángel no ha sido ningún camino de rosas ya que por una mala jugada del destino termino hace ya tiempo con sus huesos en la calle.

Durante un tiempo fue vagando de albergue en albergue debido a que por su problema con en alcohol no le duraban los trabajo que esporádicamente encontraba.

Los servicios sociales del CAD de tetuan, tras valorar el caso decidio enviarlo a un piso de la asociación PUNTO OMEGA, para que iniciara desde allí su rehinsercion.

Fue obligado durante tres largos meses ha asistir aun taller de manualidades en el CAD de TETUAN, diciéndole desde el piso que estaba obligado a tener que asistir a dicho taller.

Ángel de carácter luchador y rebelde no aceptaba esta situación, lo cual le llevaba a tener discusiones con el equipo educativo, su rebeldía le costo en más de una ocasión enfrentarse a sanciones y castigos disciplinarios por parte del equipo educativo.

Ante esta situación decidió abandonar un curso que le fue concedido y emprender por su cuenta una búsqueda de empleo que por desgracia no a surtido todavía efectos.

Las continuas discusiones que Ángel mantuvo con su PR ( persona de referencia ) hicieron que Ángel fuera expulsado del piso tras una fuerte diversión con esta, y en la cual el profesional aseguraba que Ángel había amenazado a dicho profesional, y es aquí en donde empiezan las contradicciones ya que los propios compañeros de Ángel dentro del piso aseguran que en ningún momento Ángel amenazo a dicho profesional, y por lo tanto han interpuesto una reclamacion ante MADRID SALUD,

Lo estraño de esta situación es que para que se produzca una expulsión de un recurso tiene que haber una reunión del equipo educativo y tras una valoración y siempre después de haber votado producirse dicha expulsión.

Desde el CAD de TETUAN no le han dado ningún tipo de respuesta ni apoyo y solo se remiten a los informes enviados desde el piso y van dándole largas y a lo único que se ha comprometido el CAD de TETUAN es a que no pernocte en la calle y lo a incluido en los recursos de la campaña contra el frió, no dejándole que vuelva a ingresar en el albergue de SAN JUAN DE DIOS de donde el había salido para ingresar en dicho piso.

La situación de Ángel en estos momentos es de total desamparo ya que por parte del CAD solo le gestiona el que pase cada noche en un albergue distinto.

Es recogido sobre la 1 de la madrugada por el SAMUR SOCIAL y llevado al albergue de turno, muchas noches Ángel duerme en una butaca ya que las camas están ocupadas por otros residentes que tienen plaza en el albergue, a las 7 de la mañana Ángel debe de abandonar el albergue en el que a pernoctado he iniciar un duro peregrinar para buscarse un sitio en donde comer ya que ni esto ultimo se lo ha tramitado su CAD.

A mi entender la situación de Ángel se debe a un clarisimo fallo desde los servicios sociales del CAD de TETUAN, ya que desde un principio debieron de enviarlo a una comunidad terapéutica en donde iniciara su rehabilitacion y después de haber estado en dicha comunidad haber pasado a los diversos recurso que desde MADRID SALUD tiene dispuestos para este tipo de rehinsercion.

BUBÚ

lunes, 19 de enero de 2009

MIEDO; COHACION Y EXTORSION

Cohacion y miedo es lo que parece que se viene haciendo como método de rehinsercion desde algunas asociaciones o fundaciones que se dedican a la rehinsercion de drogo dependientes.
Mas concretamente desde la llamada PROYECTO HOMBRE, esta asociación como ya sabréis porque ya he publicado varios artículos sobre sus métodos de actuación, se dedica a castigar y tomar represalias sobre los usuarios de sus instalaciones,
Y es que si no recodáis mal hace poco publique un articulo en el cual un usuario estaba enamorado de una compañera, como castigo ella fue apartada del grupo como si de una leprosa se tratara a él lo expulsaron del centro y varios compañeros que sabían de la relación fueron también castigados.
No estoy de acuerdo en que se mantengan relaciones sexuales dentro de estos centros, pero lo que no me parece justo es que se tomen este tipo de medidas como apartar del grupo y tomar represalias contra todos los que tuvieran conocimiento, esto ultimo me parece mas bien digno de Adolf Hittler y sus famosas SS o camisas negras.
Según parece desde esta asociación también se emplea el método de la cohacion y la extorsión a los familiares de los usuarios, diciéndoles que sino colaboran economicamente con esta entre comillas asociación sus familares no podrán realizar el tratamiento y no podrán rehabilitarse.
Como ya he dicho antes estos métodos me parecen mas a los utilizados en una secta satánica mas que de una asociación la cual se dedica a la cura y rehinsercion de drogo dependientes, y sus métodos son mas parecidos a los que utiliza la mafia: el miedo y la extorsión económica de los familiares de los usuarios.
Porque no debemos de olvidar que desde el Ayuntaniento de Madrid y mas concretamente desde Madrid Salud, se dedica una importantísima cantidad de dinero todos los meses para que los usuario de estos centro no tengan que pagar nada en concepto de tratamiento.
Lo que ocurre es que tanto familiares como usuarios tienen miedo a las posibles represalias que se pueda tomar tanto a los usuarios como a sus familiares y tienen miedo a denunciar todas esta atrocidades cometidas contra ellos,
Según he podido saber son cientos los casos, pero por miedo o por de sin formulación no llegan a ser denunciarlos ante las autoridades.
Por eso yo animo a todos esto usuarios y familiares a denunciar desde este pequeño rincón todas estos atropellos cometidos por unos cuantos desalmados, los cuales se aprovechan del sufrimiento tanto de unos como de otros.
BUBÚ

ENGAÑOS Y MENTIRAS

El dicho dice que se coge a un mentiroso antes que a un cojo,es una verdad como un templo, pero entre los alcohólicos ese sabio refrán no es del todo cierto.
Y es que una persona que esta sumida en una toxicomania es un verdadero maestro en el arte del engaño y de la mentira.
Con esto no estoy insultando ni menospreciando a nadie por llamarle mentiroso, y es que os estoy hablando con todo conocimiento de causa, y es que entre los que seguís regularmente este pequeño pero agradable rincón sabréis que yo mismo soy un alcohólico el cual esta en proceso de rehabilitación y no me escondo en decirlo a los cuatro vientos por que para que una persona que tenga un problema con el alcohol lo primero tiene que ser es sincero consigo mismo y reconocer que tiene un problema con esta droga.
¡SI! habéis leído muy bien, he dicho droga, por que aunque este bien vista y reconocida por la sociedad y encima el estado saque una buena tajada en concepto de impuestos, no deja de ser una de las mas terribles drogas, sus efectos pueden ser tan terribles como los de la cocaína o la heroína.
Porque cuando vais por la calle y veis a un toxico mano seguro que decís : mira ese yonki de mierda, pero en vez de ser un cocainomano o un heroinomano o incluso una persona que se drogue con pastillas nuestra reacción sera distinta a la que si vemos a una persona alcohólica.
Por que nuestros propios pensamientos cambian y siempre dependiendo también del esta tus social del alcohólico, porque claro no es lo mismo ver un indigente tirado en un banco con su cartón de vino barato que si vemos a un señor de traje y corbata y bien cuidado físicamente.
En el primero seguro que pensaremos : mira ese pobre borracho con lo bueno que era, mira como esta por su mala cabeza.
En el segundo seguro que pensaremos: es que a noche se sintió indispuesto y hoy no se encuentra bien.
Los dos tienen el mismo problema con la misma sustancia, las únicas diferencias entre ambos es que uno utiliza una sustancia barata y de baja calidad y el otro no.
También la forma de vestir no es la misma, uno con ropas sacadas de un contenedor o ropero y el otro va vestido de armani.
Los dos seguramente terminaran en el mismo lugar y este no es otro que el cementerio, pero seguro que hasta en el cementerio habrá diferencia, porque mientras el primero acabara en un nicho o en el anatómico forense para que investiguen con él, con el segundo tremiera sus días en una tumba o incluso en un panteón familiar, y es que hasta después de muerto sigue habiendo clases y clases.
Pero es el mismo alcohólico, mentiroso y embaucador, los dos habrán mentido,engañado y hasta incluso robado a sus familiares y amigos si es que les quedan amigos.
Los dos habrán echo falsas promesas de que ellos no han consumido, aunque se haya bebido hasta el agua de los floreros.
Aunque en sus arruinadas cuentas bancarias ya no figuren ni numeros aunque estos sean de color rojo.
Los dos habrán mentido engañado hasta la saciedad, por que si algo tiene un alcohólico es que es una persona que esta dentro de una adicción y sera todo un maestro en el sabio arte del engaño y de la mentira.
BUBÚ

domingo, 18 de enero de 2009

MALOS MOMENTOS

Malos momentos tenemos todos en nuestra vida, quien diga lo contrario ( permitirme que os diga que miente), por que la vida no es un dulce camino de vino y rosas y siempre tenemos momentos de bajo estado de animo, ya sea`porque no nos han salido bien las cosas en el trabajo, hemos discutido con la pareja o algún familiar o simplemente que ese día nos hemos levantado con el pie izquierdo.
Lo malo viene cuando ante uno de estos malos momentos no sabemos reaccionar y dejamos que este mal momento nos lleve a una recaída o algo aún peor.
Porque en esos momentos podemos creernos muy valientes y muy gallitos y decirnos a nosotros mismos que podemos con la situación y es en ese mismo instante cuando la persona se esta haciendo lo que vulgarmente se llama hacerse la cama.
Por que no somos de hierro ni tampoco estamos echos de hielo y aunque nos creamos lo contrario cualquier mínimo problema puede llevar al individuo a una más que posible recaída.
Pero los momentos de euforia o alegría desmesurada también pueden ser aún peores, ya que la persona se cree que como todo le va divinamente no va a pasar absolutamente nada por tomarse esa primera copa, pero es ahí en donde empieza el problema.
Porque para una persona que tiene problemas con el alcohol como es mi caso, esa primera copa no va a terminar ahí y seguirá y seguirá hasta que llegue un momento en el que la persona pierda el control y se encuentre en el punto de partida o aun peor.
todo por el simple error de que como todo le va estupendamente no le va a suceder nada por tomarse esa primera copa.
Por esto para los alcohólico como es mi caso cualquier momento ya sea bueno como malo, puede llevarnos a una terrible recaída, como es lo que a mi me a ocurrido durante estas navidades.
En mi caso en particular fui yo mismo quien se estuvo tendiendo la trampa desde principios del mes de Diciembre o incluso antes, por que durante todo ese tiempo yo ya era consciente de que iba a recaer, pero por creerme más fuerte o mas valiente no preste atención a las señales que desde mi cerebro me estaba mandando.
El resultado ha sido que durante más de 10 días estuve fuera de todo control y realizando numerosos gastos monetarios, los cuales a día de hoy me están empezando a pasar factura, porque a estas alturas de mes me veo en la obligación de pasar apuros económicos.
Pero el poner ahora torpes excusas y dar mediocres explicaciones para justificar esta nueva recaída no me va ha llevar a nada y solo me servirá para engañarme a mi mismo, porque el único responsable de esta recaída fui yo.
Y es que desde el primer momento en el que note esa sobre dosis de euforia la cual se fue complicando con varios problemas tanto domésticos como familiares, me llevaron a esta nueva situación.
El no haber sabido pedir la ayuda necesaria tanto a mis amigos, compañeros y profesionales, por que tener por seguro que si yo hubiera pedido esa ayuda lo más seguro es que no se hubiera producido mi recaída, o si se hubiera producido no hubiera tenido tan fuertes consecuencias.

BUBÚ

sábado, 17 de enero de 2009

Parasitos

Los parásitos son seres que viven acosta de otro ser vivo, normalmente suelen ser de forma microscopica pero que a pesar de su pequeño y diminuto tamaño pueden llegar a ser mortales para el otro individuo, ya que se alimentan de este o se aprovechan de él hasta tal es tremo.
Entre los humanos también tenemos parásitos y estos son de dos piernas y de dos brazos, los parásitos humanos pueden llegar a ser un verdadero problema dentro de un grupo, de una comunidad o como queráis llamarlo, ya que su único medio para sus sistir es el empleo de un tercero el cual suele ser el individuo mas débil del grupo, también estos extraños parásitos se suelen aprovechar de súbditos o de vasallos de los que también se suelen aprovechar.
Suelen ser individuos muy listos he inteligentes y suelen pasar lo mas desapercibido para no ser reconocidos a las primeras de cambio, ya que cuando son descubiertos intentan negarlo echando el marrón a otros por lo general sus vasallos o el individuo mas débil del grupo.
Son despreciables hipócritas y arrogantes, llegando en muchos casos a ser verdaderos maestros en el arte del engaño y de la hipocresia.
Su modo de actuación es muy peculiar, cuando llegan a un nuevo sitio suelen ser muy amables, muy simpáticos y muy educados siempre riendo las gracias de los demas componentes del grupo, para ganarse la confianza de los demás miembros,.
Pero en cuanto sean instalado en el nuevo grupo y han ocupado un lugar en él empiezan a desplegar toda su compleja y magistral arte de elegir al miembro mas débil del grupo al cual le dirigirá toda su pesada artilleria de criticas, llegando a provocar en dicho miembro tal estado de desesperacion y de humillacion.
Cuando por fin son descubierto siempre lo niegan y siguen en la actitud de echar la culpa al mas débil del grupo, para así poder escabullirse y seguir echándole las culpas,
Su hipocresia y su falsedad pueden llegar a tal grado que aún siendo descubiertos seguirán negándolo y rápidamente se pondrán hacer cualquier tipo de tarea o ha decir que ellos han echo esto o aquello con tal de salir airosos de la situación.
BUBÚ

viernes, 16 de enero de 2009

¡¡¡ año nuevo!!! recaida nueva

¡¡¡ Hola!!! mis queridos lectores y seguidores, después de tanta fiesta y jolgorio es tiempo de volver hacer balance.
Para mi este balance me sale negativo, bueno negativo no yo mas bien diría que horrible, porque este periodo de tiempo se a saldado con una nueva recaída.
¡¡¡ SI!!! una nueva y casi desastrosa recaída por mi parte, la cual me ha llevado a que después de estar en un estado de casi interacción casi me cuesta no solo la perdida de lo que había conseguido durante todo este largo y duro camino que es el de la rehinsercion.
Y digo esto porque no solo me ha echo perder tanto el piso de auto gestión, sino que también casi me ha costado la vida y es que estando metido en un consumo continuado y abusivo de alcohol durante mas de diez días las consecuencias de esta nueva recaída para mi salud han podido ser fatales.
Por suerte para mi en un momento de lucidez decide volver y retornar al buen camino, eso si he tenido que asumir las consecuencias de este estúpido error por mi parte, estas han sido el tener que pedir disculpas a mis compañeros de piso además de asumir el reintegro de una cantidad de dinero que me había apoderado de la caja y que deberé de reponer.
Si lo miramos bien las consecuencias han sido mínimas ya que me podrían haber salido mucho peor, teniendo en cuenta que me podrian haber expulsado del piso y terminar con mis doloridos huesos en la puñetera calle.
También he de agradecer a mis compañeros de piso su apoyo y su comprension en todo momento y el haber ante puesto primero a la persona que a lo material, intentando animarme y apoyarme en todo momento
Ni decir tiene que el estado de animo en el que me encuentro esta mas hundido que nuestra economía pero con el apoyo de mis compañeros como de los profesionales que me llevan saldré adelante he intentare recuperarme y volver a ser el mismo que habéis conocido.
También he de agradecer a un buen numero de amigos y ex compañeros de piso su apoyo y lo que es mas su interés por este mequetrefe por que en cuanto tuvieron constancia de que había recaído iniciaron como se suele decir mi caza y captura para que diera señales de vida y hasta que no consiguieron dar conmigo no pararon en su ardua y dura tarea de devolverme al redil.
Por todo esto me gustaría darles desde aquí UN MILLÓN DE GRACIAS por su apoyo y su cariño.
BUBÚ