miércoles, 15 de octubre de 2008

CUANDO EL RIO SUENA ....

Bueno,buen,bueno nunca llegue a pensar que a este pequeño y humilde rincón se recibirían las visitas tan ilustres he importante que hoy han tenido el gusto de visitar nuestro humilde y confortable rincón.

Entre los muchos he insignes invitados que hoy se han dignado visitar nuestro humilde rinconcito están el ente publico de RADIO TELEVISION ESPAÑOLA en Castilla la Mancha, el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL y otras muchas instituciones municipales y de la comunidad autónoma de Madrid.

Pero que es lo que ha debido de ocurrir para que estos dignisimos he ilustres huéspedes se dignen visitar nuestro pequeño y tranquilo rincón.

No sera que tendrán miedo del testimonio de un educador social que solo ha titulo personal en una agradable charla entre amigos se le ocurrió decir que mucha suerte tenia por poder contar con un puesto de trabajo en estos duros tiempos pero que no sabia cuanto tiempo mas podria aguantar su puesto de trabajo si desde el ayuntamiento se decidiera cerrar el grifo.

A mi me parece que si por decir esto se ha levantado todo este revuelo es que al final va ha resultar que cando el rió suena mucha agua debe de llevar y debe de estar bastante podrida para levantar ese hedor.

No se lo que se estará tramando desde los oscuros rincones tanto de la concejalía de asuntos sociales del ayuntamiento de Madrid como desde la mismisima Comunidad Autonoma, pero seguro que no debe de ser nada buen para los intereses de los indigentes y los sin techo.

No estarán tratando con el achaque de la consavida y dichosa crisis reducir el numero de plazas en los abergues que se van abrir para la campaña de invierno o es que están tramando reducir las pocas prestaciones económicas que perciben los sin techo para poder pagarse todos los meses una asquerosa y pestilente pensión de mala muerte la cual les ha sido proporcionda seguramente desde los servicios sociales del ayuntamiento o de la comunidad.

Porque es que no tiene otra esplicacion que se haya armado semejante revuelo por un simple he inocente comentario el cual fue echo a titulo personal, pero viendo la repercusión que esta tomando me gustaría que desde el ayuntamiento como desde la Comunidad Autonoma se emitieran sendos comunicados aclarando y desmintiendo estos comentarios sobre supuestos recortes presupuestarios.

BUBÚ

martes, 14 de octubre de 2008

¨Podria llegar a cerrarse el grifo a los pisos de rehinsercion

Que la crisis que estamos atravesando es una de las mas graves he importantes en los últimos años, es un echo porque para que los pobrecitos bancos que siempre resulta que ganan en tiempos de crisis o en tiempos de bonanza económica estén llegando a presentar expedientes de reducción de personal he incluso el cierre de muchos de ellos, esto es muy gordo.
Pero es que según parece y segun me han comentado a titulo personal algunos trabajadores de ciertos pisos de rehinsercion esto no ha echo nada mas que empezar.
Porque según parece desde el propio ayuntamiento y la propia Comunidad autonoma de Madrid se esta preparando un recorte presupuestario para estos recursos .
Según parece los recursos de los que disponen tanto el ayuntamiento como la Comunidad prefieren invertir e otros proyectos en los cuales los resultados se vean a corto plazo, pero no en la rehinsercion de politoxicomanos porque los resultados si se producen no llegan de manera inmediata sino que tienen que pasar varios años hasta conseguir rehinsertar definitivamente a un persona dentro de la sociedad.
Ante esta situación muchos de los actuales recursos que están funcionando, como resulta que son subvencionados tanto por la Comunidad de Madrid como por el propio ayuntamiento y los programas son llevados por fundaciones y ONGS, las cuales no podrían por si mismas soportar los elevados costes que conyeban estos proyectos.
Otra solución que parece que se puede estar barajando es dar esos proyectos a empresas privadas, pero esto supondría que los propios usuarios o los familiares de estos tuvieran que costearse los programas y los tratamientos de sus propios bolsillos.
Con esta ultima solución tanto el ayuntamiento como la Comunidad de Madrid se ahorrarian un buen pellizco, pero dejarían en la calle a muchisimos pacientes que por sus circunstancias personales y familiares no podrían costearse dichos programas ni tratamientos y por lo tanto no podrían acceder de ninguna de las maneras a una total rehinsercion y quedarian atrapados dentro del pozo que es la drogadición.
Esperemos que el temido huracán económico y financiero no sea tan fiero como se preve y que solo quede en una fuerte tormenta, porque sino el numero de sin techo se va he elevar a unos niveles mas que alarmantes y entonces ya no estaríamos hablando de crisis sino de un verdadero crak financiero, como el que ocurrió hace ya muchisimos años atrás con el hundimiento de la bolsa de New York haya en el anterior siglo y que llevo al suicidio y a la indigencia a cientos de miles de personas en aquellos lejanos años.
BUBÚ

lunes, 13 de octubre de 2008

PARA QUE TRABAJAR, SI PARA ESO YA ESTAN LOS DEMAS

Lo que ocurre en algunos piso de rehinserción, entre los usuarios es mas parecido a una historieta de Mortadelo y Filemon, que a la de un piso de estas características.
Y es que resulta que algunos de los usuarios de estos pisos en vez de estar haciendo un tratamiento dirigido para reintegrarse dentro de la sociedad, parece que están en hotel de 5 estrellas y que los demás usuarios deben de estar al servicio de estos señoritangos de tres al cuatro, porque parece que como durante el tiempo en que han estado enganchados comiéndose toda la mierda habida y por haber y recogiendo las sobras de papeleras y cubos de basura.
Ahora que ya estan apunto de reincorporarse a la sociedad resulta que estos tipejos se les suben los humos y como empiezan ha verse recuperados de su paso por el infierno de una toxicomania, parece que son seres superiores al resto de compañeros.
Ha estos mindundis de medio pelo, solo quieren que los demás trabajen a su servicio y que les hagan las tareas que tienen asignas por cuadrante, las triquiñuelas y escusas que ponen para librarse de sus deberes y obligaciones, son muchas y variadas llegando ha inventarse verdaderas historias increíbles de creer por el resto de compañeros.
Por otro lado estos parásitos descendientes de la alta alcurnia de los bajos fondos de las Barranqillas y de otros poblados, a la hora de comer exigen los mejores platos y con una calidad de verdaderos restaurantes de 5 tenedores y si por casualidad alguno de sus compañeros resulta no tener la suficiente destreza en la cocina que estos sibaritas de la alta cocina ponen el grito en el cielo criticando a lo demás pero cuando ellos entran en la cocina no saben ni donde tienen la mano derecha.
Pero es que estos rastreros y cobardes usuarios ya no se acuerdan de cuando estaban metidos hasta el cuello en la mierda de las drogas, se comían todo lo que se encontraban por las papeleras y por los cubos de basuras, en otros casos pasaban días y días sin llevarse un triste mendrugo de pan a la boca por que como son pijos hasta para ir hacer sus necesidades fisiológicas, pues resulta que hasta para esto necesitan tener un criado que les limpie sus tiernos delicados culos
Bueno estas ratas de la rehinsercion luego son tan sumamente cobardes y ruines que cuando sus compañeros se artan de tanta caradura y sinvergüenzonería en vez de azmitir que se están aprovechando de la situación, optan por la táctica que la mejor defensa es un buen ataque y critican y montan verdearas trifulcas desviando la atención para no ser descubiertos, y así no tener que trabajar como todo hijo de cristiano y seguir viviendo del cuento y acosta de los dmás
BUBÚ

sábado, 11 de octubre de 2008

Llegaron las lluvias

Las importantísimas y deseadas lluvias que tan esperadas son por miles de agricultores por fin han llegado.
¡¡¡ Si!!! ya han llegado pero esas mismas y esperadas lluvias para los indigentes son mortales para ellos, porque en donde se meten durante los días de lluvia.
También les viene fatal para los indigentes que no cobran el tan famoso y contraído REMI, y se tienen que buscar las pabas de los cigarrillos que habitualmente los demás tiramos medias cuando estamos esperando el autobús o entramos en cualquier comercio.
Por que los indigentes muchos de ellos rebuscan en los ceniceros de las puertas de entrada de los hospitales o grandes centros comerciales, algunas pabas de cigarrillo que aveces suelen ser con mucha suerte casi el cigarrillo entero.
Pero los días de lluvia estas apreciadas pabas que tiramos a media consumir, con la lluvia el suelo suele estar empapado de agua, lo cual reduce el numero de tan suculento menú a unas pocas y empapadas pabas que apenas pueden ser utilizadas.
Porque lo que para muchos la llegada de las lluvias se considera una vendición para los campos y los embalses, para los indigentes significan no tener que fumar y no poder realizar sus habituales rutas de búsqueda de tan preciado y codiciado manjar.
Además de no saber en donde meterse los dichosos días de lluvia y si encima te toca en un sábado o un domingo apaga y vámonos porque entonces ya si que no te queda mas remedio que buscarte las habichuelas como buen mente puedas y no terminar el día empapado hasta la mismísima medula.
Bueno como se suele decir " nunca llueve a gusto de todos" pero menos para los indigentes que como siempre son los mas perjudicados en los aburridos y largos fines de semana en los cuales no se puede hacer absolutamente nada de nada.
BUBÚ

martes, 7 de octubre de 2008

POR QUEJARSE, QUE NO QUEDE

Hoy me he encontrado con un viejo colega de cuando estaba , en el peor momento osea como se suele decir recién salido del horno en este mundillo que es la indigencia.
Cuando conocí a este colega los dos estábamos bastante podidos, y cuando terminados nuestros respectivos tratamientos en la comunidad terapéutica fuimos a sitios diferentes .
Hoy después de casi dos largos años de dar vueltas de piso en piso me lo he encontrado en la boca de metro de carabanchel.
Yo al principio no le he reconocido por que el pobre lo esta pasando bastante jodido ya que en el piso al que había sido enviado tuvo una pelea de las muchas que se suelen montar en estos pisos ya que algunos de los usuarios van de listos y de prepotentes intentándose en todo momento escaquear de las pocas obligaciones que se tienen en los pisos.
Estos caraduras hipócritas y egoístas solo piensan que solo viven ellos en el piso y que los demás están como si fueran sus criados, estando en todo momento al servicio de ellos, porque de lo contrario montan cada trifulca que ni el mismisimo Dios acuantiaría.
Siempre están amenazando con ir a denunciar tanto al CAD al que corresponden o ha Madrid Salud, pero como suelen ser unos seres rastreros y cobardes nunca lo hacen, y lo que intentan es montar escándalos para que los demás usuarios vayan a sus respectivos CAD para que pongan las quejas sin dar nuca la cara ni cumpliendo sus amenazas.
Se creen que vez de estar haciendo un tratamiento están pasando unas bonitas vacaciones a costa de los impuestos de los demás, siempre protestan con que si hay poca comida que si se tienen que comer primer y segundo plato y como no lo que es mas llamativo es que encima piden cinco comidas al día, vamos que ni un marraja vive como estos come mierdas de poca monta por que eso es lo que son unos come mierdas que cuando estaban enganchados seguro que se comían hasta las sobras de los perros.
Ahora que se ven un poco mejor y que van saliendo del agujero que es la drogadicción, se creen que son los Marqueses de Grillon y que tienen que ser servidos en cubiertos de plata.
Lo mas gracioso de estos señori tangos de tres al cuarto es que cuando son ellos los que tienen que hacer las tales como ir hacer la lista de la compra o preparar los menús se arropan en los demás y si tienen algún fallo echan las culpas a los otros, cuando son ellos los que como son unos parásitos no saben ni hacer la O con un canuto.
Eso si cuando son los demás los que tienen que hacer estas tareas estos mindundis de mierda siempre están jodiendo al personal, con sus absurdas peticiones de niños de guardería, porque no son otras cosa que niños mimados y niños de teta los cuales si los dejas solos no sabrían ni donde tienen la oreja derecha.
BUBÚ