jueves, 22 de mayo de 2008

por un mundo sin guerras

SE SUMA E IMPULSA LA PROTESTA ANTI-RADAR QUE SE EXTIENDE POR TODA EUROPA

Jan Tamas, Portavoz del movimiento checo contra la base militar de EE.UU., comenzó el 13 de mayo una huelga de hambre junto con otro activista, Jan Bednar.
18 ciudades europeas – Copenhague, Barcelona, Berlín, Bruselas, Paris, Madrid, Roma, Atenas, Ámsterdam, Budapest, Zúrich, Toulouse, Málaga, Oporto, Koln, Milán, Trieste y Turín se han unido a la protesta.
Se están recibiendo adhesiones también desde ciudades de otros continentes.
"Lo hemos intentado todo, pero nuestro gobierno no escucha y continúa ignorando el hecho de que el 70% de los checos se oponen a la instalación en su país de una base anti-radar de los Estados Unidos, como parte del Sistema de Defensa nacional", declaró Jan Tamas. "Pedimos a nuestros amigos de otros países que apoyen nuestra iniciativa, puesto que este es un tema que afecta a toda Europa, no un tema local"
Desde la coordinación internacional de MSG-Int. nos hacemos eco del llamado de nuestros amigos checos y pedimos a todas las organizaciones y personalidades que apoyen esta acción que puede ayudar a abrir un nuevo futuro a Europa. Activistas de MSG de distintas ciudades ya están impulsado esta denuncia. (mas información www.nonviolence.cz )
Son muchos los que ven con impotencia como los gobiernos europeos permiten una nueva instalación de base extrajera en nuestro continente dentro de la estrategia, nunca abandonada por parte del gobierno de los EEUU, de convertir a Europa en escenario de confrontación mundial.
El futuro de Europa es mejor sin bases militares y sin participación en guerras. Ya hemos tenido muchas guerras en nuestra historia y la experiencia nos ha mostrado claramente que la mejor via es la no confrontación y avanzar en los caminos del dialogo. Cuidemos, como una de las mejores cosas que tenemos, esta nueva situación de convivencia europea, no bien vista por los beligerantes pues evidencia su fracaso.
Apoyo total a esos valientes checos que se enfrentan al todopoderoso y verdadero "imperio del mal", el aparato militar-industrial de los EEUU.

Coordinación Internacional
"Mundo sin guerras"
e-mail: msg.andalucia@gmail.com
Yo tambien me apunto y contar con todo mi apoyo

BUBÚ

miércoles, 21 de mayo de 2008

semana frenetica

Hola mis queridisimos seguidores, lamento no haber podido haber estado con todos vosotros durante estos días, pero es que llevo una semanita de aupa.

Para empezar os diré que el lunes comencé a trabajar, joder menuda sorpresa después de tanto tiempo ya creía que no me iba acordar de como se hacia, pero bueno poco a poco voy poniendo la oxidada maquinaria otra vez en marcha, je,je,je.

Por otro lado también he estado poniéndome al día en algunas cuestiones que por unas cosas u otras tenia bastante atrasadas y es que ya se sabe que cuando topas con la maquinaria burrocratica....

Pero bueno ya estoy otra vez aquí con todos vosotros y espero poder estar todos los días si es que mis nuevas obligaciones me o permiten y es que ya se sabe cuando eres un currito no te queda tiempo para nada.

bueno mis queridisimos seguidores ya os iré contando como me va en mi nuevo trabajo el cual aunque no es para tirar cohetes es un trabajo a fin de cuentas.

BUBÚ

lunes, 12 de mayo de 2008

¡¡¡ SE BUSCA!!!, Familia para empadronarse

¡¡¡Si!!!! se busca una familia que sea buena, cariñosa y que este dispuesta ha empadronar me con ellos.
Las razones para este singular anuncio son, que como desde ciertos pisos de reinsercion y desde ciertos CAD, se practica la técnica del chantaje y la cohación para que los usuarios se muevan y pongan en regla tanto documentos como otras gestiones.
Pero como en este caso el usuario debe de renovar el carne de conducir, resulta que la dirección que consta en el DNI no es la actual pues tiene que empadronar se en algún sitio, y he aquí donde viene el problema porque tanto el piso de reinsercion como el CAD, se niegan a empadronar lo en sus respectivas direcciones.
Lo mas gracioso del tema son las distintas respuesta que se le están dando al usuario desde el CAD como desde el piso y de los supera mega profesionales que en ellos trabajan por que como ahora se ven con sus mega fantásticos traseros al aire dicen que si para esta situación el usuario a tardado tres meses.
Pero en vez de encontrar una solución favorable al asunto que pasaría por el empadronamiento del usuario en cualquiera de ellos, se niegan hacerlo dejando al usuario en la puñetera calle y argumentando que se busque algún amigo o conocido que quiera empadronar lo junto ha él en su domicilio.
¡¡¡je,je!!! pero bueno esto ya es el colmo lo que me faltaba por oír.
Y es que después de estar jodiendo y dar la lata y la tabarra resulta que ahora dejan al usuario con un palmo de narices y compuesto y sin domicilio.
Alegan que del a dirección de donde esta ahora empadronado, pero es que resulta que esa dirección es la de un centro cultural en la zona de Arganzuela-Moncloa, ya que fue la concejalía de asuntos sociales quien le empadrono allí, pero al usuario en este sitio no le conocen físicamente.
¿Entonces que tiene que hacer ahora este usuario? ¿Porque el ha cumplido con las pretensiones de los chantajistas, no deberían estos los que fueran ahora los que deban mover ficha, y dar una solución satisfactoria y por supuesto cumplir con su parte de lo acordado?
¡ Pues NO! ahora estos se lavan las manitas como Poncio Pilatos y dejan tirado al usuario.
¿Vosotros que pensáis? Yo lo que cero es que al usuario le están vacilando y se están riéndose en sus narices .
BUBÚ

jueves, 8 de mayo de 2008

¡¡¡ Vamos a contar mentiras!!!

Hoy he estado en el CAD, ¡¡¡si!!! he estado en mi patético y deprimente CAD ya que se encuentra en una zona bastante deprimente de la Casa de Campo.
He estado desde las 11 am, en la que tenia la primera cita, para pasar por un alcoholímetro ( es que desde mi querido piso no se fían y cada vez que voy por el CAD me hacen pasar por el dichoso apara tito), y cuando he salido eran las 13.25.
Dos horas y treinta y cinco minutos de despacho en despacho y de cita en cita.
Que si el medico, al cual he confundido con un psicólogo ( y es que como cambio mas de psicólogo que de camisa), después he estado con el orientador laboral, je,je,je haber si me orienta y me pone ya hacia un buen rumbo, huy perdón un buen trabajo, y para terminar con mi particular circuito de despacho en despacho he terminado con mi trabajadora social.
Durante mas de dos horas y media he estado contando la misma historia a los distintos profesionales.
Después de estas dos y media he salido con la sensación de haber estado toda la santa mañana llendo de despacho en despacho y de cita en cita igual que si estuviera jugando a la oca, es decir de oca en oca y tiro por que me toca.
La impresión que he sacado es que he tirado toda la mañana a la basura y que mejor me hubiera estado en un parque sentado en un banco contándoles mis penas y mis problemas a las ratas del aire ( la pobrecitas y pacificas palomas), porque seguramente ellas me hubieran escuchado y ayudado mas, por que la sensacion con la que he salido es la de ser un barco en mitad de un gran temporal o la de estar hablando durante mas de dos horas delante de un gran muro.
Porque en vez de escucharte y darte alguna solución ante la situación que estoy atravesando de continuos chantajes y cohaciones, se me ha dado a entender que el culpable de la situación soy yo.
Y que todo son imaginaciones mías ¡je! esto si que tiene guasa, ahora resulta que como siempre el culpable es uno mismo y que en el mejor de los casos todo se debe a unos malos entendidos y unos lamentables errores de interpretación.
Vamos que como decía esa canción de cuando eramos niños "vamos a contar mentiras tra la ra, vamos a contar mentiras", porque esa ha sido la sensacion con la que he salido, que durante más de dos horas solo he estado oyendo una sarta de mentiras engaños y falsas promesas.
BUBÚ

miércoles, 7 de mayo de 2008

¡¡¡RESISTIRE!!!

Como decía el DÚO DINÁMICO, resistire, como un pequeño árbol de frágil tronco pero de grandes y profundas raíces, resistire el envite del todo poderoso y furioso huracán.

Por que en apariencia puede parecer frágil y débil, en el interior soy fuerte y de gran resistencia y espíritu combativo, ante los prepotentes que intentan imponer por la fuerza del chantaje y la cohación, su arrogante y su injusta prepotencia.

Bajo la falsa apariencia de buena y dócil ovejita, cuando en realidad bajo esa protectora apariencia se esconde el fiero y sediento lobo.

Porque eso es lo que se les intenta vender a los usuarios de los pisos de reinserción, pero lo que en realidad se busca desde ellos y con las ayudas de las administraciones publicas, es someter a sus usuarios a progresivos y sofisticados lavados de cerebro.

Para llevar acabo estos sutiles métodos de terapia, no se duda en ningún momento en someter a los usuarios a diversos métodos de chantaje y cohación, los cuales a base de ser usados sistematicamente hacen doblegar la voluntad de la persona.

Pero estos métodos que parecen sacados de los tiempos en los que tanto la KGB y la CIA o incluso las temibles y terroríficas SS, de Adolf Hittler, los cuales los utilizaban para sus complejos planes de ganar adeptos y fieles seguidores a sus causas y sus oscuros intereses.

Como se puede hacer que una persona se vuelva a reisenrtar en la sociedad, si resulta que para ello se utilizan los castigos, las sanciones y los chantajes.

Sin contar de que si tragas y te sometes se te premia con una galleta como si fueras un buen perrito o enseñándote un dulce y jugoso caramelo como si fueras un niño pequeño, para luego quitártelo y volver a empezar con el juego y el engaño.

Hasta conseguir anular por completo la voluntad y la estima de la persona bajo constantes presiones y humillaciones.

Esos metodos a primera vista pueden ser validos ya que van dirigidos a domar y apaciguar , pero que cuando se alargan y se siguen haciendo pueden llegar a rozar peligrosamente la barrera de la ética profesional.

Porque con castigos, sanciones, cohaciones o chantajes no se van a conseguir que los usuarios se sometan sino que por el contrario se revelen y se pueda llegar al hundimiento y por consiguiente a la recaída en el tratamiento, contribuyendo con ello a que el negocio suculento de la reinserción siga a pleno rendimiento.

Por que no olvidemos que la rehabilitación y la reinsercion de toxico manos hoy en día es un gran negocio que genera un elevado numero de puestos de trabajo entre los profesionales.

BUBÚ

martes, 6 de mayo de 2008

Super profesionales......

Lo que esta ocurriendo ultima mente en los entre comillas pisos de reinserción ya roza lo esperpentico y lo operesco.

Porque entre el gran nutrido paquete de normas estúpidas y obsoletas, dignas del mejor relato de Mortadelo y Filemon, las cuales están dirigidas a un patio de guardería en vez de adultos echos y derechos, por el trato que reciben los usuarios,los cuales son tratados como si fuesen niños de guardería, por algunos de los supuestamente super mega fantásticos profesionales que dicen trabajar en estos pequeños campos de concentración.

Porque un usuario esta cumpliendo con las normas, se le diga que debe de cambiar los horarios que tiene para ducharse y en vez de hacerlo por la noche como viene haciendo lo debe de hacer por la mañana,bajo el estúpido pretexto de que así tiene más tiempo .

Pero lo que ya es el colmo y lo que hace pensar y recapacitar sobre si estos mega fantásticos profesionales están debidamente preparados es el caso de un usuario el cual siguiendo todas estas estúpidas y absurdas normas, vaya después de ducharse y haberse cambiado con ropa limpia y con el pelo todavía soltando agua y llegue un mega fantástico profesional y le diga que eso no le sirve y que tiene que avisarse lo en cuanto haya terminado.

Pero es que este super mega profesional es tonto o simplemente se esta cachondeando del usuario.

Porque ahí que ser un poquito cortito para no darse cuenta de que se acaba de duchar.-

A lo mejor lo que esta buscando es meterse con el usuario en la ducha y así le enjabona la espalda, porque sino como se explica que le diga que no le sirve el presentarse con el pelo aun chorreando agua.

Sr, Gallardon, Sra Aguirre, quieren hacer el favor de meter sus preciosas y delicada fosas nasales en el podrido y caduco negocio en que se están convirtiendo los pisos de reinsercion.

¿Hasta cuando van a estar sufriendo los usuarios chantajes y cohaciones por parte de los supuestos profesionales que dirigen estos recursos?

Dejense de tanta foto y tanto besito y vayan se a vivir durante una semana como usuarios de uno de estos pisos, haber si tienen estomago y suficiente paciencia como para resistir tanto mal trato y humillación

BUBÚ

lunes, 5 de mayo de 2008

tarde de cultura y ocio

Bueno, bueno bueno, esta tarde me la he dejado para el relax y el esparcimiento, y he estado en la exposición que Cristina Roncero ha inaugurado hoy y que estará hasta el próximo día 12 en la SALA BECUADRO
C/General Álvarez de Castro N 1
Metro: Iglesia -Quevedo
Bus: 37-149
Tlf: 91 445 5173
En esta exposición Cristina expone una pequeña muestra de su obra, que básicamente esta compuesta de óleos.
Es muy interesante ya que en ella se ve como ha sido su trayectoria desde sus comienzos hasta ahora, aunque en esta exposición no es muy intensa en cuanto al numero de obras expuestas es bastante interesante y entretenida de ver y de comentar.
Espero que os guste y también que os acerquéis a ver esta exposición ya que os gustara.
BUBÚ

¿Por favor, me da el tiket?

Esta pregunta la tenemos que hacer a diario muchos de los usuarios que estamos en pisos de reinserción.
Y es que resulta que los 27€ que tenemos como asignación semanal para la compra de tabaco y otros gastos entre ellos los de ocio, los tenemos que justificar con la presentación de tikes y facturas.
¿ Os podéis imaginar la cara que se nos queda pone cuando entramos a un bar para tomar un café o un refresco, o cuando nos apetece tomar un helado en uno de los miles de kioskos que ahi repartidos por Madrid, y pedimos el dichoso tiket?
Por que en muchos de estos establecimientos no expenden tikes de compra, ya que los beneficios que dejan no dan para poder tener maquinas registradoras que los faciliten.
imaginaros los problemas y quebraderos de cabeza que nos contrae el tener que presentar el dichoso papelito.
Por que según parece para los cerebritos y los genios de la reinsercion,todos los establecimientos están obligados a extender justificantes de pago.
Me queréis vosotros contar las filigranas que tenemos que hacer para poder tener justificados todos los gastos con el consavido tiket.
y si vamos a tomarnos un café y en el local no disponen de tikes, que hacemos nos vamos sin pagar, o montamos un escandalo y pedimos el libro de reclamaciones.
También podemos poner al propietario o al encargado de turno una pistola o un cuchillo en el cuello para que nos den el papelito.
Por que cuando no nos dan el dichoso papelito tenemos que confiar que el educador/a de turno nos crea y quiera hacernos un vale por la cantidad que nos hallamos gastado.
También existe la forma de ir recogiendo tikes por los establecimientos, por que ya se sabe que como en el amor y en la guerra todo vale, en nuestro caso todo es valido con tal de que cuadren los gastos al final de la semana.
BUBÚ

jueves, 1 de mayo de 2008

PISOS DE REHINSERCION

Quisiera dar mi opinión como usuario de uno de los muchos pisos que la comunidad de Madrid tiene para la reinserción de drogo dependientes.
En estos pisos se intenta recuperar a personas que han tenido problemas con las drogas.
Me parece perfecto pero para empezar deberían, de ser sitios en donde los usuarios pudieran tener un mínimo de libertad, ya que en algunos los usuarios son tratados como si estuvieran en campos de concentración.
Ha los usuarios se les hace firmar un contrato en el cual deben de aceptar una normas rígidas y estupidas, se les retira el teléfono móvil
ya que se considera un articulo de lujo, el cual es devuelto si el usuario cede al chantaje y la extorsión que se realiza desde en propio piso, los usuarios deben de entregar la cartilla de banco para que estas puedan ser guardadas por los profesionales del piso, diciéndole al usuario que solo se mira el ultimo movimiento
lo cual es totalmente falso,Pero lo ultimo es que los usuarios deben de comunicar a los profesionales del piso a donde van y con quien y los horarios a los que van ir y los sitios donde piensan ir a esto se le llama planificaciones.
No se lo que pensaran Uds de esto pero para muchos de los usuarios esto es un régimen carcelario y dictatorial.
Como se puede reinsertar a la gente con semejante regimen disciplinario, no es de extrañar que luego haya tantas recaidas y que la gente abandone los tratamientos.


BUBU